jueves, 23 de diciembre de 2010

Boca 1 - Milan 1


En el marco de un cuadrangular amistoso bautizado Copa de Campeones, el Milan de Italia fue invitado a Buenos Aires a verse las caras junto a Boca, River y Talleres de Córdoba. Y el partido inaugural, disputado el 20 de mayo de 1979 en el estadio Monumental, cruzó a los únicos equipos que para ese entonces tenían logros internacionales en sus vitrinas. Equipos que, encima de ser los más prestigiosos, tenían buena onda desde inicios de la década del sesenta.
El Toto Lorenzo alistó al Loco Gatti, Pernía, Pancho Sá, Capurro, Bordón, Chino Benítez, Chapa Suñé, Rocha, Heber Mastrángelo, el Loco Salinas y Robles. Por su parte la escuadra italiana formó con Albertosi, Minoia, Morini, un joven Franco Baresi, Boldini, Buriani, un viejo Fabio Capello, Rivera, Novellino, Antonelli y Carotti.
Fabio Capello, al borde del retiro con 33 años, abrió el marcador proimediando el primer tiempo mientras que el Tano Pernía de penal empató a los 15 de la segunda parte. Implacable estuvo el árbitro Jorge Romero expulsando un jugador por bando sobre la hora: a Boldini del Milan y al Chapa Suñé.
.
Gracias a Nano de Mirá quien canta