martes, 22 de febrero de 2011

Navarro Montoya va a ver River-San Lorenzo una semana antes de la definición del Apertura 92

Domingo de super acción (?) el del 13 de diciembre de 1992, penúltima fecha del Apertura 92. Y eso que Boca no jugaba luego del triunfo del viernes anterior contra Platense en cancha de Independiente. La noche del golazo de Medero y una caravana multitudinaria desde el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco.
El tema es que ese domingo 13, fue levantarse y salir corriendo (?) a ver la tabla de posiciones que mostraba a Boca puntero con 26 unidades y atrás River con 22 y San Lorenzo con 21. Como justo a la tarde se enfrentaban River-San Lorenzo en el Monumental, las chances de ver por fin a Boca campeón del fútbol argentino eran muy concretas. Solo bastaba que el Ciclón gane o empate en Núñez y se cortaban los eternos once años sin títulos locales.
Desde ya que semejante escenario provocó algunos comportamientos insólitos en el mundo Boca. Porque poner la tele o la radio para ver qué pasaba en cancha de River, vaya y pase. Ahora, la de cowboy (?) que se mandó Navarro Montoya fue demasiado. ¿Qué hizo aparte de mufarla de una manera tremenda?
A eso de los 15 del primer tiempo ingresaron a la Platea Belgrano debajo del Palco de Prensa, unos ocho o diez muchachos fornidos (?) que custodiaban a alguien. Ese alguien, portando gorrita blanca, anteojos negros y pelo largo atado con un pañuelo, se sentó tranquilo en el preciso momento que Lamolina cobraba penal para San Lorenzo. Pero lo que parecía una señal de buena suerte erminó siendo todo lo contrario. Zeoli le contuvo el disparo al Beto Acosta. Sí,,, Zeoli.
La cosa es que Navarro Montoya estaba disfrazado en la Belgrano viendo en vivo las alternativas de River-San Lorenzo. Una piedra bárbara locura. Ojo que Oste a los 32 puso el 1-0 para el Ciclón y Boca en ese momento era campeón. Pero la cosa terminó muy mal. Para Boca porque RIver se despertó enseguida y fue una aplanadora que terminó goleando 5-2 y posponiendo la definición del campeonato. Y para el Mono porque fue descubierto en el arranque del segundo tiempo y con River ya 2-1 arriba en el marcador. Resulta que un pibito le dice al padre “...¿ese no es el Mono Navarro Montoya?...”. El señor, canoso, contestó elevando el tono de voz: “...sí, es él Es ese boludo de mierda.... Andate de acá que nos ensuciás la cancha...”. A los botes.
Inmediatamente varios policías de la Federal rodearon al Mono y lo convencieron para que abandone el estadio antes de que la situación se tornara insostenible. Mientras Navarro Montoya hablaba con los efectivos llegó el 3-1 millonario y la chance de Boca campeón quedaba totalmente petrificada.
Saliendo del estadio y antes de subirse a un Renault 12, algunos periodistas lo cruzaron: “...¿no te parece un acto arriesgado venir a la cancha de River en estas circunstancias Mono?...". A lo que el uno contestó “...¿Por qué? ¿No tengo derecho a ver un partido de fútbol?...”.
Cuando la aventura tomó estado público, Ramón Díaz autor del 1-1 parcial, tomó la palabra y mostró la hilacha fiel a su estilo: “... está bien, vino a ver buen fútbol. Estos partidos él nunca los puede disfrutar...”.

26 comentarios:

  1. che mira que locura del mono.. (y que sal que tiene por favorrr)

    ResponderEliminar
  2. Que imbécil este tipo, por dios! y que piedra que es! River había quedado liquidado después del 2 - 3 con Lanus en cancha de Independiente, estaban resignados y tenían un partido bien jodido, bueno fue este infeliz a la cancha y jugaron el mejor partido del campeonato.

    ResponderEliminar
  3. en serio creen q river ganó ese partido por el mono?
    giles

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este hecho totalmente. Una más de las miles de boludeces que hizo CFNM en su carrera.
    Ariel

    ResponderEliminar
  5. Una locura. Hoy en día no se salvaba ni en pedo. Seba

    ResponderEliminar
  6. Seguramente si era una estrella riverplatense las dudas del periodismo hubieran sido: ¿Como la barra de Boca accedió a ese lugar? ¿Estamos tan locos como sociedad en Argentina que Matías Almeyda no puede ir a la Bombonera? ¿La AFA le descontará puntos a Boca como corresponde y clausurará la cancha? y Crespi acatará sin chistar en AFA mientras se asegura otro viaje con la selección y alquila para ser local el Nuevo Gasómetro.

    ResponderEliminar
  7. Este sería mono, pero como yeta era Stereo

    ResponderEliminar
  8. que gente triste quieren ensuciar con pelotudeces a uno de los mas grandes Arqueros que dio el futbol y que gracias a Dios vistio los colores de Boca pensar que es uno de los culpables de que no pelearamos el descenso en esas epocas nefastas. Seguro son los mismos boludos que ahora putean a Palermo y en su momento al manteca Martinez. Esa helada platea Belgrano les sienta mejor a ustedes que nuestro templo de futbol donde se va a alentar primero y agradecer despues algunos de los jugadores que dieran la vida por nuestra camiseta. Gracias Mono

    ResponderEliminar
  9. Arriesgadísimo. Imagínense que River empataba o perdía, Boca salía campeón y lo reconocían... Lo liquidaban ahí, en el acto.

    Pero bueno, otra mufa más del mono y van...

    ResponderEliminar
  10. El look del CFNM es como que da un poco trolo, no?
    Q raro que Guyo no comento nada acerca de eso....

    ResponderEliminar
  11. Hace no mucho, creo que fue en el Apertura 2006, en el Boca 3-Velez 2, en la platea media de Boca estaba... el Beto Alonso. No se si da para post, porque no recuerdo si hubo foto de ese momento. A ver si alguien recuerda exactamente el partido.

    (Lo que me acuerdo es que en el entretiempo se escucharon insultos, pero no entendía que pasaba. Luego me enteré leyendo el diario o en la tele que era el mismisimo Alonso)

    ResponderEliminar
  12. Ese no es el Gran Mono, es un Travesti.

    ResponderEliminar
  13. Éste si que es más piedra que quien les habla... ¡Tremendo!

    ResponderEliminar
  14. Guille, creo que ese partido que decis donde fue Al*nso fue en un Boca 2 - Chacarita 0, que volví a ver hace poco, en el apertura 99.

    ResponderEliminar
  15. A quien se le puede ocurrir escribir el nombre completo de esta drapie.

    Maravilloso el gesto que le estan haciendo desde uno de los palcos

    estaba con ruleros?

    ResponderEliminar
  16. 1) Ese torneo fue el único que Boca pudo ganar con Navarro Montoya (o a pesar de él), que dicho sea de paso, no fue el salvador ese año. Los últimos 5 partidos (Independiente, Racing, Español, Platense y San Martín de tucumán)su actuación fue flojita, flojita. Típico de alguien que no te va a sacar campeón casi nunca ni salvarte del descenso, porque no tiene alma de campeón. Sus cualidades no le dan.

    2) Es cierto lo que dijo otro, que si eso pasaba con un jugador de River en la Bombonera iban a estar diciendo todos ¿cómo es que se filtraron y lo agredieron?

    ResponderEliminar
  17. Ojo, para los que liquidan al Mono, en ese torneo tuvo el récord de minutos sin que la hagan goles (más de 800 creo). Será el piedra más grande de todos, pero es el mejor arquero que yo ví en Boca.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que en ese torneo estuvo 8 partidos enteros sin recibir goles.
    Pero miren los partidos, van a ver una defensa muy cerrada, unos rivales que llegaban muy poco, y que pateaban bastante mal. La excepción a esto fue el partido contra River, en el que hubo un penal y él lo atajó.
    De todas maneras, no le quito mérito por los 8 partidos, vamos a ser generosos y decir que fue todo obra de él.

    No obstante eso, también es una verdad absoluta que sus últimos 5 partidos (justo en momentos de definición) sus actuaciones fueron entre flojas y lamentables.
    Independiente llegó una sola vez y fue gol y perdimos 1 a 0
    Racing también, y empatamos 1 a 1,
    Español llegó 3 veces, y las 3 las fue a buscar adentro, Platense metió un solo zapatazo de lejos, y fue gol, aunque ese día ganamos.
    Y por último, San Martín llegó también una vez, y fue gol,y hubo que remarla y empatar.

    Fue el arquero más perdedor que vi en Boca, si esa vez salimos campeones, fue por todos los demás, y porque ese equipo tenía una personalidad que ni aún con él podía perder el campeonato

    En los partidos difíciles y decisivos: No te salvaba.

    ResponderEliminar
  19. A ver, Eduardo. Hay millones de cosas que comparto con vos, empezando por el vedetismo de CFNM, que era camarillero, mal bicho (no por nada no tiene relación con la mayoría del plantel de Boca de esa época), que ganó muy poco para el tiempo en el que fue titular indiscutido, en que está muy por debajo en la consideración al lado del Loco, de Roma, de Córdoba o del Pato y mil cosas más. En lo que me parece que te pasás de rosca es en negar las cualidades técnicas del tipo: CFNM era un gran arquero, técnicamente hablando infinitamente superior a todos los que hemos tenido después de Córdoba. Discutir eso, es absurdo. Y arrogarle exclusivamente la responsabilidad de determinadas derrotas -o incluso de que le hagan goles, que ya bordea lo ridículo- o decir que no apareció cuando tenía que aparecer (si estuvo 8 partidos sin recibir goles es porque apareció en esos 8 partidos y, si no lo hubiera hecho, Boca no llegaba a los partidos finales con chance de ser campeón) es tan ridículo como injusto. Tengamos un poquito de objetividad, por favor.
    Fuera de eso, también me fastida bastante el ninguneo de la Supercopa, por ejemplo, donde el tipo fue clave. Y no me fastidia por CFNM, sino por Boca. La Supercopa es un título importante, no tanto como la Libertadores, está claro, pero lo es. De hecho, la final la ganamos en cancha de Independiente, que en esa época nos tenía alquilados, lo que le da un doble mérito. Y la Recopa, la Master y la de Oro, son deportivamente mucho más meritorias que las Interamericanas ganadas por Riber e Indesingente, simplemente por los rivales a los que hubo que derrotar. Entonces, por favor, no me ningunees esos títulos con tal de demostrar que CFNM es perdedor, porque se los estás ninguneando al club del que sos hincha. Manteca

    ResponderEliminar
  20. Eduardo, capo, fijate que la Supercopa del 89 en la cancha del rojo, le ganamos y justamente por penales al por entonces Rey de Copas con un penal atajado por el Mono.
    Me parece Ok si vos no lo tenés de ídolo o no te gusta como persona o lo que se te cante, pero de ahí a decir que no ganamos nada POR CULPA DE ÉL, es una boludés.
    Espero que seas un tipo que aplica el mismo criterio con todos los jugadores por igual y te dirijas a Maradona diciendo lo mismo (que ganamos a pesar de él en el 81 y nada mas).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Como me gustaria saber que carajo hicieron de sus vidas los que critican a Navarro Montoya, un tipo que está en el top five de los arqueros de la historia del futbol argentino argentino, que jugó 8 años en Boca y que encima es millonario.
    Los que lo critican seguro que les va barbaro. Eduardo: vos no jugaste ni en la plaza del barrio. Sigan escribiendo boludeces que la vida se les va a la mierda chicos.
    Ariel

    ResponderEliminar
  22. Le contesto a Ariel.
    Yo jugué en la plaza y torneos internos recreativos, pero no me puedo comparar con ninguno que pasó por Boca porque yo no soy jugador de fútbol.

    Nunca escribo compitiendo con ninguno de ellos.

    ¿y qué hice en mi vida durante ese tiempo que hoy critico a tu querido arquerito?

    Iba a ver a Boca y me cansaba de ver cómo perdíamos cosas importantes por no tener un arquero salvador, o al menos que no desentonara cuando los torneos importantes entraban en zona de definición.

    Y respecto a Mariano, todo bien con vos, pero a la Super Copa no la tengo en cuenta porque es una copita, o copejuela, como más te guste. Lo que un club como Boca tiene que contar es el campeonato local, la libertadores, y la intercontinental (hoy mundial de clubes), Boca con NM jugó 17, perdió 16 y solo ganó 1. Y mucho de lo que se perdió fue porque el arquero no tuvo presencia. Algún día haré la lista completa.

    Si hubiésemos tenido, no digo un salvador, pero al menos uno que no desentone en esos partidos, habríamos ganado mucho más. Pero lo teníamos "al mono" y perdimos. Sí, capo, por él.

    Y a Manteca, todo bien con vos, pero no ninguneo la supercopa ni la copa master. Solo las pongo en su sitio. Son copitas, igual que la interamericana, que es una copa que deportivamente no vale nada. Si a vos te parece que deportivamente tienen valor, te lo respeto, pero no es real. No fuimos al obelisco como con las copas importantes o como en el campeonato del 92.

    Y respecto de esos 8 partidos invicto, no era el momento en que el torneo entraba en zona de definición, y la única vez que apareció en esa racha fue atajando el penal de Hernan Diaz, después, fue todo inoperancia de los pateadores.

    Por ejemplo, en el partido (de esos 8) que le ganamos a San Lorenzo en cancha de River, el gol de Boca viene de un contraataque que define Cabañas, creo, y ese contraataque se produjo tras un tiro en el palo del beto acosta (jugaba para san lorenzo), que la tiró en el palo, y el arquero no tuvo nada que ver.

    Saludos a todos.
    Un abrazo a todos.
    Lo importante es Boca, y no un ave de rapiña circunstancial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que entonces no festejaste las atajadas a Artime, Hernan Díaz y Berti... Tomátelas... El mono es el mono y a vos ¿quién te conoce?

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo con Ariel, critican a un tipo que jugó muchos años en la primera de Boca, fue campeón, es millonario y encima tiene una verga inmensa. Hay mucha envidia en este pais

    ResponderEliminar
  24. eduardo sos un fracasado...394 partidos jugo el mono en boca... minimo en 100 fue figura excluyente de la cancha.. y en 300 atajo en un gran nivel

    ResponderEliminar