miércoles, 23 de febrero de 2011

Wilfredo “Willy” Caballero

Resignándonos a que en nuestra puta (?) vida se hace difícil que podamos ver un arquero de Boca surgido de las inferiores de Casa Amarilla, no es una locura pensar que Wilfredo Daniel Caballero fue uno de los que más se acercó a esa quimera llamada rodaje. Porque el Willy, nacido en Entre Ríos allá por 1981, entre idas y vueltas y siempre corriendo de atrás llegó a contabilizar 19 partidos oficiales en la valla boquense.
Diecinueve partidos a los que le podríamos sumar varios amistosos entre los que se destacan su debut el 7 de agosto de 2001 mientras el Chipi fracturaba peronés ante la Roma y la noche del baile descomunal a River en el verano marplatense de 2002. Noche que aparte del 4-0 con suspensión por incidentes dejó tiempo para que le ataje un penal al uruguayo Fonseca, la por entonces nueva estrella (?) millonaria.
Su estreno oficial llegaría en ese mismo verano cuando hubo que terminar el Clausura 2001 jugando la última fecha suspendida en su momento a raíz de la renuncia delaruista (?) y un quilombo padre instalado a nivel nacional. Tras sufrir goles de Fernando Crosa y la Fiera Maxi Rodríguez en el 2-2 final contra Ñuls en el Parque Independencia ese primer semestre de 2002, bajo las órdenes del Maestro Tabárez, lo encontró con muy pocos minutos en cancha. Y siempre tapando baches, como su entrada contra Banfield la mañana en que Santa Cruz le metió el dedo en el culo a Riquelme con Madorrán de testigo. Un rato antes de eso, Abbondanzieri se había ido a las duchas, cosa que obligó al Maestro a meter a Willy en reemplazo del Negro Martínez a los 24 del primer tiempo.
Recién en 2003 y ya con Bianchi tuvo una seguidilla más potable (?) en las fechas finales del Clausura. Momento que el Virrey puso el campeonato local dentro del horno para priorizar la Libertadores que se le ganaría inapelablemente al Santos. Pero ojo que esa seguidilla de Willy tuvo un domingo poco feliz en el 2-2 con Arsenal en cancha de Boca, cuando se mostró algo rebotero en el primer gol de Romero y sin reacción en el segundo, también de Romero. Tarde que terminó no tan trágica (?) cuando Bianchi mandó desde el banco la artillería pesada de Tévez y Schiavi como delanteros y sus goles terminaron remontando el 0-2 en los últimos cinco minutos.
Para desgracia de nuestro homenajeado, a partir de ahí agarró tal vez la mejor época del Pato en cuanto a actuaciones decisivas. Por lo que sus ratos bajo los tres palos fueron siempre en Sudamericanas o Clausuras ninguneados.
El 2004 también fue a cuentagotas y en el mismos contexto. Pero jugar, jugó. Tras la última fecha del Clausura con derrota 0-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro mientras River salía campeón transaba con Rafaela, nunca más volvería a demostrar su agilidad y elasticidad en el arco de Boca. Se fue al Elche de España, volvió al país en 2006 para atajar en Arsenal de Sarandí y terminó volviendo una vez más al Elche.

20 comentarios:

  1. Si no fuera por Brindisi, hoy seróa el arquero de Boca

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si era para tanto, pero eso nunca se podrá comprobar.
    Pero a pesar el inicio del artíclo, ¡el actual arquero de Boca salió de inferiores!

    ResponderEliminar
  3. Adhiero a lo que dijo el compañero kavanagh, Javier García surgió de las Inferiores y pasó toda su vida en Boca...si le tenemos paciencia va a ser un gran arquero.
    Un abrazo Bostero.
    Tino.

    PD: Recordemos los muertos a los que le tuvimos paciencia - Bobadilla, Caranta, etc.- y hagamos un poco de autocrítica como hinchas. Banco a García, porque salió de Boca y sabe lo que es ser bostero. ¡Un abrazo chicos/chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que ese partido contra Arsenal lo vi en casa de mi abuelo con mi tio y mis primos, y gritamos desaforadamente el segundo gol. Al rato uno dijo "mira cómo festejamos un empate contra arsenal de local!"

    ResponderEliminar
  5. que boludazo Brindisi, encima amagaron traer a mi amigo Vivaldo, que ya era reveterano, y Caballero en Arsenal atajo muy muy bien, fue figura

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No, en el club cordoooobé atajó Eberto (QUEPD)

      Eliminar
  7. Ojo. En el ELCHE tuvo sus mejores actuaciones, estando muy bien considerado tanto ahí como en el resto de España, creo que hasta capitán era. Hace 2 semanas fue traspasado al Málaga del jeque árabe, Maresca, "papelito" Fernández, Demichelis, Baptista, Pellegrini y Buonanotte (?) por la lesión de su arquero titular...

    ResponderEliminar
  8. ahora esta pelada y si en ele che era figura capitan hasta metio un par de goles de penal y todo y los otros dias debuto en el malaga .. sono para venir a boca cuando vino luchetti pero segun el bichi era mas interesante el laucha que el que hilario navarro y un par mas ... yo soy entrerriano y a el locnoscode vista pero conosco gente de su pueblo y dicen que sigue siendo el mismo c pibe humilde de cuando era chico
    pd: varios titulos en boca en el 2000 fue tercer aruqero en la livertadores y en el mundial de clubes en el 2001 tmb gano varias cosas .. habira q ver cuantoss titulos tiene

    ResponderEliminar
  9. También atajó en el partido de ida por octavos de la Libertadores 2004, en Perú contra el Sporting Cristal. Ganamos 3-2 con un golazo sobre la hora de Guillermo.

    ResponderEliminar
  10. Brindisi tiene un representante, y es el mismo de Medrán.
    Entonces, cuando vino a Boca trajo a Medrán y le arruinó la vida a Cavallero

    Si le hubiesen dado la mitad de oportunidades que a García, habría sido un gran arquero de Boca.

    ¿y por qué a García tantas oportunidades?
    Su representante es el mismo de Riquelme

    ResponderEliminar
  11. también han dicho que gente "importante" tiene el pase de García

    ResponderEliminar
  12. PARA CUANDO EL ESPERADISIMO POST DEL CHIPI ANTONIO BARIJHO?

    ResponderEliminar
  13. Y también han dicho que cierto jugador histórico de Boca es el representante de un volante que viene de las inferiores y que desde hace años alterna entre los titulares y el banco de suplentes, sin afirmarse nunca.

    ResponderEliminar
  14. Si se refieren a Pochi Chávez, no es el representante "cierto jugador historico".
    Palermo tiene una parte del pase de Chávez, se lo dieron en el último contrato.

    Che... es una cagada esto de no publicar los comentarios, hay cero debate. Cuando uno contesta algo o pregunta algo se pierde totalmente porque no se ve entre los últimos comentarios. O hay 3 respondiendo lo mismo (obviamente que porque no saben que otro ya le respondió).
    Hagan lo que quieran, están en su derecho. Pero es mucha censura para mi gusto

    ResponderEliminar
  15. Se viene "Censurable Boca" ?

    ResponderEliminar
  16. es cierto lo que decís, era mejor antes. Ahora hay que esperar mucho para ver cada comentario, mucho delay. Por otro lado, el alto nivel de estupidez y agresión se redujo a cero y ya no puede entrar cualquiera a bardear.

    ResponderEliminar
  17. Pancu y demas: me parece que hay tres o cuatro pendejos o seria muy triste que sea gente grande que se toma a "chiste" las agresiones y se estuvieron llendo de tema, creo que los ultimos comentarios con respecto a violaciones y demas, mas todos los que se hacen pasar por otros, habia limpiado el sitio de gente muy valiosa. En la medida de que nosotros mismos (me considero parte auqnue casi no esciebo comentarios) dejemos pasar por alto a tipos como Hankista y demas que se hacen pasar por otro usuario para escribir barbaridades o agredir a otros, los que perdemos somos todos. Fijense que Beto, Miguel, Charly, Guyo y demas personajes del blog ya dejaron de opinar frecuentemente. Me imagino que para Juan sera un trastorno, pero no le quedo otra, se metian con temas familiares, con isultos, con amenazas, todo tiene un limite. Participemos en desterrar del blog a los tarados mejor, en vez de quejarnos, yo de mi parte desde el Cbox ya comence. Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  18. Que grande willy, ahora atajando en el Manchester city

    ResponderEliminar