domingo, 10 de abril de 2011

"Pelado" Sotelo vs "Colorado" Suárez

Picadísimo fueron los minutos finales de Boca - Nueva Chicago el 5 de septiembre de 1982 en la Bombonera por la primera rueda del Metro. Pasó que tras 75 minutos de trámite con triunfo 2-0 parcial sobre los de Mataderos, de la nada llegó el descuento y el Torito fue por la heroica sobre el final.
Y a pura raspada en un mediocampo donde por ejemplo el correntino Berta y Larramendi se limaban las tibias (?), recién en tiempo de descuento llegó el tercer y último gol de Boca para liquidar el partido.
Evidentemente tras ese gol de Brindisi que podemos volver a ver gracias a Boca Videos, hubo algunas palabritas de más con olor a gastada. Y con el pitazo final de Abel Gnecco, el Colorado Suárez, un año antes jugador de Boca pero marcador de punta de Chicago esa tarde, se le fue encima al Pelado Sotelo y le tiró un derechazo. Mientras el delantero boquense la esquivaba, Ruggeri se metió a separar y en realidad a llevarse puesto al Colorado para alejarlo del remolino (?) que ya se había formado en el círculo central.
En los vestuarios, Suárez estuvo muy lejos de bajar un cambio y juró venganza: “...ya pasó, yo sé dónde encontrarlo. Le voy a pedir que me repita todo lo que me dijo pero a solas...”.