miércoles, 1 de junio de 2011

"Mono" Perotti vs Dirigencia de Boca

La verdad una lástima, pero nos vemos obligados a agregar al Mono Perotti en el extenso listado de grandes ídolos boquenses que se van del club de pésima forma. Seguramente una deuda pendiente de Boca a nivel institución.
El tema es que allá por agosto de 1982 surgió una oferta relámpago (?) procedente del Atlético Nacional de Medellín para contratar los servicios de Hugo Osmar Perotti. Como el Mono estaba apuntado como un rebelde, la CD no dudó y agarró viaje volando para sacárselo de encima. Así las cosas, el jueves 19 de agosto el plantel de Boca más Guillermo Cóppola se juntaron a cenar en la Costanera Norte, más precisamente en “Los años locos”, para despedir al puntero izquierdo. Brindis va, brindis viene, Perotti fue agasajado y de paso Guillote se llevó un lindo recuerdo cuando el plantel boquense le entregó una plaqueta grabada con la siguiente frase: “Guille, sos y serás, hoy y siempre, parte de nosotros. Plantel profesional de Boca Juniors”. Cuánto amor (?).
Esa noche fue todo pura emoción y mostró a un Perotti confiadísimo en poder despedirse de los hinchas jugando ante Sarmiento de Junín en la Bombonera 72 horas después, o sea el domingo 22 por la séptima fecha del campeonato. Pero no, pobre Mono. Los dirigentes se agarraron de que cualquier mínima lesión podía hacer caer la transferencia y forzaron a Faraone a no incluirlo ni siquiera en el banco de suplentes. Guillermo Cóppola trató de mediar y hasta ofreció 50.000 dólares como garantía, pero no pudo ser.
Perotti tuvo que coinformarse con seguir el partido desde la platea y levantar las manos saludando cada vez que la hinchada lo ovacionó. Igual no perdió la oportunidad y, tras la goleada 4-1 con Sergio Sánchez, Gareca y el Pelado Sotelo como delantera, pasó una gigantesca factura en los vestuarios. Y sin sutilezas: “...espero algún día volver para jugar en Boca. Eso sí, ojalá no me encuentre con estos dirigentes, que deben ser los peores que tuvo el club en toda su historia...”. Clarito.
Como si la despedida no fuera lo suficientemente tensa, un grupo de dirigentes escuchó las palabras de Perotti y blanqueó todo vía ante distintos medios, entre ellos EL Gráfico: “...la verdad, Perotti nos volvió locos con sus planteos. Además era el cabecilla del grupo. Le pagamos con la misma moneda...”.

22 comentarios:

  1. QUE MESA, EL HIJO DE 1000 PUTAS DE RUGGERI,., PEROTTI, COPPOLA Y YIYO CARNIGLIA
    CUENTA LA LEYENDA Q YIYO ERA UN FENOMENO DE CARACTERISTICAS TECNICAS SUPERIORES A CUALQUIER NORMAL, INCLUSIVE LO FICHARON EN BOCASIN VERLO JUGAR,DE NIÑO CUANDO FUE SE PRESENTO COMO "YIYO DE OLIVOS", TAL ERA SU FAMA
    CUENTA LA OTRA LEYENDA Q COMO AYUDANTE DE CAMPO DE MARZOLINI EN EL 81 (CONTADO X MARADONA Y MOUZO ENTRE OTROS) CARNIGLIA JUGABA EN LOS ENTRENAMIENTOS DE ESE BOCA, EN LOS PICADOS, YA ENTRADO EN AÑOS (CASI 60 ÀPROX O MAS) Y EL TIPO RENDIA MUY BIEN, PERO CON UNA PARTICULARIDAD: JUGABA DESCALZO. DESCALZO CONTRA BOTINES Y TODO DE LOS PROFESIONALES
    UN VERDADERO CRACK

    ResponderEliminar
  2. Sorpresas te da la vida, miren lo que me vengo a enterar después de ver a Boca durante décadas: primero que Perotti es "un gran ídolo de Boca", que lo parió, para la gran mayoría en esa época los ídolos fueron Gatti, Suñé, Mouzo y Maradona, pero bue, hagámonos los boludos y sigamos, y la otra novedad es que Carniglia era "ayudante de campo de Marzolini", que lo parió de nuevo, alguien está confundido, porque en el club cobraba y actuaba como Director General del fútbol, o Manager para hacerlo más entendible, es decir que era el Jefe de Marzolini.
    Y para terminar, como siempre la culpa la tiene Boca y no los pobres jugadores que juegan por amor a la camiseta, verdad ???
    Hooligan.

    ResponderEliminar
  3. que grato recuerdo el Hugo Osmar, mi ídolo futbolistico en la pre adolescencia. Guardo en mis recuerdos, la camiseta adidas con el 11 en la espalda usada por él ante Colon en el cementerio. Además de no olvidar jamás ese golazo despues de la corrida de Gatti hasta la mediacancha. Un puntero de esos que no hay más. Buen rescate

    ResponderEliminar
  4. El mono hoy seria un delantero, codiciado por los mas gran de europa, sin dudas

    ResponderEliminar
  5. SI PERDONA HOOLIGAN SABIONDO DEL FUTBOL, EL AYUDANTE ERA HORACIO BONGIOVANNI. INCLUSIVE DIRIGIO ALGUNOS PARTIDOS ESTE ULITMO CUANDO SILVIO FUE OPERADO. MENOS MAL Q ESTAS VOS PARA ACLARAR TODO!!!!,., AL MONO PEROTTI LO PODES PONER EN EL 2DO ESCALON SI QUERES, UN TIPO Q GANO COPAS LIBERTADORES Y DEMAS CON BOCA, Q IBA AL FRENTE COMO LOCO. PERO BUENO, VOS Q SABES TODO SERAS EL Q DE EL VEREDICTO FINAL SOBRE TODO

    ResponderEliminar
  6. Todo bien Guyo, no quise molestar a nadie, simplemente que no me parece bien que la palabra ídolo se use con tanta facilidad, especialmente por los medios que inventan ídolos de la nada, por eso nosotros los hinchas, especialmente los de esa época, tenemos que saber diferenciar quienes lo fueron, porque los medios deforman la historia y terminan vendiéndole a la gente cualquier verdura.
    Comparto con vos de que fue un ganador y que iba al frente, además de los goles decisivos que hizo, como los 2 frente al Cali por la Libertadores del '78 y el gol a Ferro en el '81, entre otros.
    Hooligan.

    ResponderEliminar
  7. Hooligan: tenés razón Yiyo era algo así como el jefe del Gran Silvio. ¿Perotti ídolo? Habría que definir bien esa palabra. No sé si el Mono entraría en esa definición, pero ninguna duda que fue un GRANDE de la historia de Boca. Dejó un recuerdo INOLVIDABLE en todos quienes tuvimos el placer de verlo jugar

    ResponderEliminar
  8. el tema de los idolos es muy personal. Perotti era mi idolo de chico. Pero induddablemente no está en el altar de los proceres boquenses.

    ResponderEliminar
  9. El Fucking Asshole3 de junio de 2011, 7:59

    con todas las lesiones que sufrio Cellay, ya podriamos decir que es "idolo" de varios pajeritos, que se creen que los jugadores estan por encima del club...

    ResponderEliminar
  10. yo creo que todos los que tenemos mas de 40 pirulos vamos a coincidir que a finales de los 70 el mono era un idolo de la hinchada un jugadorazo como para mi fue idolo tambien el heber mastrangelo o el loco salinas...
    Despues podemos discutir si esta mal que un jugador reclame la guita que le deben, yo creo que mas que putear a tal o cual jugador habria que putear y defenestrar a dirigentes que prometen lo que no tienen y empeñan el futuro del club, en dias como los que corren donde se crean fideicomisos para pagar deudas y comprar jugadores boca puede comprar con dinero propio no le debe guita a los jugadores, y eso el periodismo "serio" no lo dice...

    ResponderEliminar
  11. Mono Perotti: delantero zurdo, agil, encarador y de excelente pegada y definicion, un capo en el área chica, y para los más chicos que no lo vieron jugar, sería en la actualidad, como una mezcla de Pablito Mouche y Di María (?)

    ResponderEliminar
  12. El mono Perotti ,era mi idolo de chico.me acuerdo que de chico tenia una camiseta de boca con el 11 en la espalda.Cuando agarraba la pelota me transformaba en el.Tengo 40 y lo vi jugar era un tipo completo, gambeteaba,velocidad,potencia y un pegada exquisita.Hoy en dia valdria millones.

    ResponderEliminar
  13. Perotti tenía una habilidad extrema que ningún jugador del fútbol argentino lo tiene (de los que juegan en el torneo local). Hizo goles inolvidables y era muy guapo. De hecho, antes de debutar, el Toto le dijo a Pernía, en una práctica, que "lo pruebe" al pibe. El Tano lo recagó a patadas y Perotti se paraba siempre y seguía pidiendo la pelota para encararlo a Pernía. Obvio, el domingo siguiente debutó. Un guapo total y un wing de lujo.

    ResponderEliminar
  14. Diegaucho, para mí era más una mezcla de Di María (por la habilidad)y Tévez (por los huevos). Perotti.., para todos los que tenemos 40 o más, era un ídolo. Sin dudar. Manteca

    ResponderEliminar
  15. DI MARIA???? DI MARIA???? ESTAS EN PEDO O TE AGARRO EL ALZHEIMER? DI MARIA???? DI MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA=?=????,,. LO DE TEVEZ SI, PERO ME PUSISTE A DI MARIA EN LA MISMA ORACION Y ME PONGO LOCO !!!!
    NO PONDRIAS A UN ALFREDO GRACIANI EN SU BUEN MOMENTO?? CON MAS PEGADA Y MAS HABIL.
    O NO?

    ResponderEliminar
  16. Coincido con el análisis de Guyo(algo bastante extraño pero...en fin..)Perotti podría perfectamente asemejarse a un Alfredo Graciani con mejor remate y bastante mas habilidad. Nunca jamás con Di María. Gran gran jugador. Nos dio muchísimas alegrías. Inolvidable el gol contra FCO y mas inolvidable aún la avalancha en la tribuna. GRANDE MONO!!!

    ResponderEliminar
  17. Di María por la habilidad nada más. En el resto no se parece en absoluto. Alfredito agachaba el lomo al correr igual que el Mono, y era igual de rápido, pero no tenía la misma habilidad. Igual es complicado encontrarle uno parecido, por dos motivos: ya no hay punteros izquierdos, el último fue Comas.., Y además el Monito era único. Manteca

    ResponderEliminar
  18. Perotti un grande como jugador. Hablaron de sus virtudes. Voy a hablar de sus defectos. Al tipo le encantaba prenderse y pelearse con su marcador de turno, y a veces hacia que se vaya del partido.
    No era tan preciso para definir. Considero que Graciani o Comas lo aventajan en ese rubro.
    Fumaba como un escuerzo, tal es asi, que se quedaba sin aire y tengo entendido que por eso abandono el Futbol. Guapo y encarador como pocos, y zurdo neto. Perotti fue un grande en la historia de Boca.

    ResponderEliminar
  19. Por el solo hecho de haberle pegado una patada en el culo a Passarella en cancha de River, merece altar.

    ResponderEliminar
  20. he vuelto, soy alex el pinchä; al final sigo siendo de estudiantes; me arrepenti muchachos; pero imborrable boca es lo massssssssss

    ResponderEliminar
  21. Alexito !!!!!!!!! que lástima que te arrepentiste !!! tu historia me había conmovido muchisimo. Hasta derramé un par de lágrimas. Estaba escribiendo un guión con tu historia para enviarlo al club así lo publicaban en la página oficial. Que pena che, ya soñaba con tu bautismo, hasta podiamos gestionar que te dieran una plaqueta en la bombonera antes de algún partido con Estudiantes. Imaginate: entrabas con la camiseta del León, te la sacabas y abajo tenias de la de Boca !!!! (como Maradona en su partido de despedida).
    La pucha che... que macana que te arrependiste loco... si volvés atrás con tu desición avisanos así le meto mecha al guión. Un abrazo loco, te esperamos
    Ariel

    ResponderEliminar
  22. Ja ja !!! Yo opino que el pincha Alex da para una entrada en "La mitad más dos".
    Dale Alex copate y mandale a Juan una foto tuya con la de Boca

    ResponderEliminar