jueves, 24 de junio de 2010

El Salvador 0 - Boca 2


La interminable gira de enero de 1982, que acumuló ocho amistosos en 21 días, sirvió para varias cosas. Primero, para entorpecer por no decir estropear la pretemporada. Segundo, como fuente de ingresos para soñar con retener a Maradona. Y tercero para enfrentar a rivales de toda calaña.
Por eso no extrañó que el debut fuera tan a tono con lo que vendría. El 6 de enero en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, los dirigidos por el recién llegado Polaco Cap enfrentaron a la selección de El Salvador. Y le ganaron 2-0, con goles de Maradona y sin transpirar mucho, a una selección que hizo de ese partido una prueba de fuego de cara al Mundial de España que se acercaba.
La formación que salió al campo de juego fue Loco Gatti, Hugo Alves, Mouzo, Ruggeri, Cacho Córdoba, Chino Benítez, Krasouski, Marito Zamabria, Gareca, Maradona y el Mono Perotti. En el segundo tiempo y ya un gol arriba fueron entrando de a uno Iturrieta, Matuszyckz, Pasucci y Marcelo Trobbiani.

3 comentarios:

  1. Gitano dijo... Creo que todos recordamos el paso de El Salvador por el Mundial 82 por el 10 a 1 que se comió contra Hungría.
    Por otro lado, qué pilcha la de Boca en el 81/82. Cada vez que la veo no puedo dejar de pensar lo buena que estaba. La mejor que vi en mi vida. Aunque las medias eran amarilas y a mí siempre me gustaron más las azules.

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy!!!! lo de calaña dedicaselo a los rivales en Malasia y Japón,soy salvadoreño y admiro a Boca,los que nos paso en el mundial fue un accidente que tuvo sus motivos fuera de lo futbolistico (guerra,falta de dinero entre otros) y que enfrentar a Boca nos daba un desafío y si perdimos fué por que Maradona era la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Según el diccionario de la RAE, no se trata de un término peyorativo. Simplemente indica que hubo rivales de todo tipo.

    calaña.

    (Del ant. calaño, semejante, este de *cualaño, y este der. del lat. qualis, cual, por analogía con tamaño).

    1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.

    2. f. Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo. Ser de buena, o mala, calaña. U. m. en sent. despect.

    3. f. Abanico muy ordinario con varillaje de caña.

    ResponderEliminar