jueves, 5 de agosto de 2010

Pipa Higuaín vs Alfredo Torres


A casi nada del comienzo de México 86, el Boca de Zanabria dejaba el alma en esa nueva aventura que era la Liguilla Pre-Libertadores, un mini torneo de llaves a doble partido que otorgaba una plaza a la Copa a disputarse luego del Mundial.
A los clasificados por la temporada 1985/86 se le sumaron equipos del interior. Así fue que en octavos de final, Boca pasó caminando tras eliminar con dos triunfos a Alianza de Cutral-Có Neuquén. El choque de cuartos fue contra Olimpo de Bahía Blanca, equipo que no tenía ningún tipo de roce en el fútbol de élite a excepción de un par de campeonatos Nacionales unos años antes. Y lo que todos preveíamos como una especie de entrenamiento se convirtió de repente en una lucha de gladiadores romanos.
El partido de ida, 11 de mayo en la Bombonera, arrancó fuerte pero leal. Boca no jugó bien el primer tiempo pero se fue 1-0 arriba gracias a un cabezazo de Roberto Pasucci en el arco de Casa Amarilla. El entretiempo invitó a comerse unos choris y a soñar con un par de goles más para asegurar la serie y viajar a Bahía a conocer el Carminatti. Pero nada más lejos.
A los dos minutos del segundo tiempo Olimpo clavó el empate y a partir de ahí la cancha se convirtió en el ring de Titanes. El aurinegro se atrincheró y empezó a levantar la patita para defender como sea ese empate sacado de la galera. El tema es que Boca contaba en sus filas con tipos como Pasucci, Higuaín, Stafuzza y el uruguayo Krasouski, más otros como Juan Amador Sánchez que no le escapaban a la contienda.

Y a los 15 minutos llegó la hora de la verdad. Tras una entrada durísima de Higuaín a Florit, Romero cobró el foul pero los dos se levantaron, se pechearon, empujaron y seguramente se dijeron un par de cositas. De la nada copó la parada Alfredo Enrique Torres a tratar de arriar al Pipa, pero Higuaín lo conectó en la cara inmediatamente. No fue una piña. Fue más bien un estiletazo tipo kung-fu, pero que lo impactó de lleno en la cara y lo tiró al piso. Roja para el noqueador y para el noqueado y enorme tumulto con manotazos volando para todos lados.
Desde ya la cosa no quedó así. Por lo menos para Florit en primer lugar. Porque tres minutos después, y se ve que todavía calentito, fue a buscar una pelota y le metió un planchazo descomunal a la Chancha Rinaldi. Duchas y una despedida con proyectiles para Florit. Tengamos en cuenta que eran épocas en que no existían las mangas de seguridad.
La última medio hora, Graciani cobró de lo lindo, Pasucci y Krasouski emparejaban la cosa y Boca puso contra el arco a Olimpo, lo peloteó, pero no pudo quebrar el 1-1.

15 comentarios:

  1. Boca recién le pudo ganar de local a Olimpo en el Clausura 2005, con el Chino Benitez de técnico. Ganaba Boca 1-0 (Palermo), empató Satanás Páez casi al toque y entre Palermo y Neri Cardozo redondearon el 3-1 final. Fue el día de la terrible patada de Laspada a Palacio,se acuerdan?
    Curiosidad: con Bianchi en el banco, Boca nunca le pudo ganar a Olimpo.

    ResponderEliminar
  2. De lo que tengo visto en futbol, no soy un veterano pero tampoco un pendejo, Olimpo es de lo peor. No recuerdo ni un solo partido donde hayan tenido una minima intencion de jugar.
    Muy bueno el post. La foto segunda mete miedo, y la primera es genial, con todo el uso y el tiempo encima.

    ResponderEliminar
  3. La revancha de ese partido boca gano en bahia 3 a 2. creo que en alargue. Olimpo era un equipo durisimo, jugaba la liguilla y a la vez jugaba el torneo para clasificar al nacional B que se comenzaria a jugar ese año. lo vi vs Argentino Oeste en san nicolas y perdio 2 a 1 pero lo termino eliminando en partido desempate. Al final no clasifico al nacional, perdio en desempate ante douglas de pergamino, donde se armo feo, pero entre hinchas, el desempate fue en la plata, creo.

    ResponderEliminar
  4. ese pipa nada que ver con el actual(?)
    Quieren intercambiar Links con "CantaloGol".Espero que sí.
    Vos hacete seguidor de mi blog y yo del tuyo,yo ya soy seguidor.

    http://cantalo-gol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si te referís al centrodelantero de la selección argentina, es el hijo de este hijo...

    ResponderEliminar
  6. Yo nací en Bahía, fanático de Sporting de Punta Alta, y rajo a puteadas a quien, ante la pregunta "De donde sos?", al enterarse de que soy de allá, me dicen "ahh, hincha de Olimpo". Odio a ese equipo con toda mi alma. Es un equipo horrible, ganador pero sin sentimiento verdadero, el equipo más impostado que ví en mi vida.
    Sólo les rescato a un jugador en su historia, el Ruso Schmidt, un gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo horrible... sin sentimiento... Y VOS SOS DE SPORTING DE PUNTA ALTA. A qué juegan uds.? Son el Ajax? El Barcelona...? No sos más caradura porque no tenés más tiempo...

      Eliminar
  7. Ese día de la Liguilla contra Olimpo en Bahía, la cancha de Olimpo explotaba de gente.
    Fue un partidazo.

    ResponderEliminar
  8. Prugunto, si alguien sabe... Puerto comercial de bahia blanca, el que jugo vs boca en nacional 1974, que boca le compro a nani, un nueve sigue jugando en bahia? gracias...

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe que tipo de material era este numero doble color?? saludos

    ResponderEliminar
  10. El Maldito Jinete9 de agosto de 2010, 9:31

    Preguntas por el numero de la camiseta?

    ResponderEliminar
  11. Era de un material afelpado, ni idea el nombre. Beto

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te invito a ver un compacto del partido que comentàs en este post en mi canal de Youtube. Saludos!

    http://youtu.be/2Wz72z7aNnA

    ResponderEliminar
  13. EN ESE PARTIDO ESTA EL PADRE DE RODRIGO PALACIO, Y TMABIEN CARLITOS ROTONDI, EXBOCA QUE FUE EN PARTE DE PAGO A AAAJ POR EL PASE DE MARADONA

    ResponderEliminar