martes, 16 de noviembre de 2010

Matellán va de titular y anula a Figo

El campamento boquense en Tokio se vio sacudido, primero por el rumor y luego por la confirmación de la noticia. A casi nada del choque frente a Real Madrid, Bianchi volaba a Fagiani del once titular, corría a Matellán como lateral izquierdo y mandaba a un soldado de su confianza a la zaga central: Christian Traverso .
Y cuando la bomba cruzó el globo terráqueo y llegó a la Argentina, fue vista como un disparate del técnico de Boca. Hoy, diez años después, parece algo perfectamente posible. Pero si nos situamos en aquel caluroso noviembre de 2000, el movimiento de piezas era lo más parecido a una improvisación que podía terminar en suicidio futbolístico. Pero no. Por suerte todo lo contrario.
El Mate recién en ese Apertura 2000 y tras la venta de Samuel, se había ganado la titularidad como marcador central y luego de muchos años de lucharla. Pero la realidad es que no gozaba de la confianza de prácticamente nadie. De producciones irregulares y enormes dudas con la bocha en los pies, Aníbal tenía encima que ocupar un lugar de la defensa que le exigía bastante más recorrido que su puesto natural. Y como si todo esto ya fuera poco, el escenario lo obligaba a toparse con una figura por demás pesetera estelar: Lucho Figo.
En ese momento se habló de una supuesta lesión muscular de Fagiani que obligaba a toda la movida. Pero no. Posteriores declaraciones de Bianchi lo desmintieron rotundamente. La verdad es que en esos días previos, el ojo clínico del Virrey no vio bien a Fagiani quien de esa manera, tras ser titular todo el semestre, se quedaba afuera del partido más importante.
La aventura tuvo un final soñado, y no como otras intentonas del pasado . Matellán se comió crudo al portugués y fue una de las claves para sacar adelante la final y ganar la Copa Intercontinental.

7 comentarios:

  1. Bianchi leía muy bien todos los partidos claves, y aunque a mi gusto abusaba de esas apuestas por jugadores de poca monta, le salía bien casi siempre. Decir que yo tenía pánico con este 1 contra 1 es poco. Pero no pasó nada.

    Esa madrugada del martes fue mágica.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba más preocupado por Traverso que por Matellán, la verdad. Fagiani me decepcionó muchísimo, ya en sus primeros partidos se reveló como un jugador no apto para Boca.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de lo bizarro e inesperado de que un jugador del montón pueda marcar perfecto a uno de los mejores jugadores del mundo, es la mejor muestra de lo que era Bianchi y de como a partir de un equipo sólido y con funcionamiento cualquiera que entra puede cumplir. Lamentablemente es todo lo que no pasa ahora
    Ariel

    ResponderEliminar
  4. Tal cual Ariel. Si de cagaso hablamos, le tanía mucho miedo a las espaldas de Ibarra. Para mi ahí estaba la clave del partido. Y por ese sector nos metieron el gol y el tiro en el palo. Seba

    ResponderEliminar
  5. Si totalmente de acuerdo Seba, pero no creo que era un problema de Ibarra, lo de Roberto Carlos era impresionante, para mi un genio del fútbol. De los mejores 3 de la historia. Y dentro de todo podría haber sido peor.

    Ariel

    ResponderEliminar
  6. Lo de Ibarra para mi era un posible problema por que defensivamente siempre dio ventajas. A veces lo suplía con huevos y suficiencia del puesto. Pero fijate como llega el gol: en vez de marndarla al corner, la deja muerta para el lateral brasileño. Obviamente, al ser Roberto Carlos se notó más, ya que si era un Placente, la mandaba a la tribuna. Seba

    ResponderEliminar
  7. increible lo q jugo ese partido... Figo era el jugador del momento y Matellan valia lo mismo q un pancho y una coca... ni una pudo hacer el pesetero...

    ResponderEliminar