miércoles, 26 de enero de 2011

Boca hace de visitante contra Racing en la Bombonera

Pavada de previa la del Racing-Boca de la segunda rueda del Metro 82. A seis fechas del final del campeonato, el xeneize tenía que ganar para no perderle pisada a los punteros Estudiantes e Independiente. Y Racing como siempre necesitaba sumar sí o sí para escaparle al descenso. Al no existír los promedios, una trifecta (?) entre Nueva Chicago-Sarmiento, Quilmes-Platense y Unión-Central le ponía la soga al cuello en forma directa.
Como si todo este cóctel explosivo (?), con el plus de jugarse un 30 de diciembre a la noche, no alcanzara, el fixture ordenaba que Racing fuera local. Pero como la Academia tenía el Cilindro alquilado como depósito de papas en estado irregular, los dirigentes y la AFA acordaron dejar todo como estaba y que Racing usara la Bombonera como escenario, tal como venía haciendo a lo largo de ese campeonato.
A semejante morbo, obviamente no le faltaron los detalles de color (?). Por ejemplo los dos piedrazos a Gatti en la espalda cuando el Loco ya ocupaba al arco del Riachuelo antes de empezar el segundo tiempo. Como en ese mismo instante, la barra de Boca no se podía tomar revancha (?) con la querida Pantera Rodríguez, empezaron a caer algunos cascotes contra los fotógrafos. Agresiones que provocaron que el doctor Madero tuviera que laburar largo y tendido en el Departamento Médico mientras transcurría la segunda parte.
Del partido hay que decir que Boca lo liquidó rápido. A la media hora ganaba 2-0 con goles de Vázquez y Sotelo. Y en el arranque del complemento, otra vez el Pelado Sotelo, liquidó el asunto por más que al rato descontara Gizzi dejando el resultado en triunfo 3-1. Racing tuvo cinco llegadas muy claras, pero todas desperdiciadas entre el Ropero Díaz, Marchetti y la buena labor de Gatti y Mouzo.
En la foto vemos a la Pantera tratando de descolgar un centro mientras el Gringo Scotta aparece amenazante.

13 comentarios:

  1. Como detalle de color, fue la segunda y última vez que la Bombonera "recibió" a Boca. La primera había sido para festejar el campeonato de 1954, jornada en la que Gimnasia cedió la localía (y Boca goleó 7 a 1).

    En el profesionalismo hubo otra ocasión, aunque con la vieja cancha de madera: 5/12/1936, Argentinos 1-Boca 5.

    O sea que de visitante jugando en nuestra cancha tenemos 100% de efectividad. Habría que ir pensando ver como armar el fixture así, jeje

    En la era amateur fueron mas los casos, exactamente 27 y sólo una derrota: 31/10/1915 ante Estudiantes de Buenos Aires. La cancha de Boca en ese entonces quedaba en Wilde.

    Datos, solamente datos.

    ResponderEliminar
  2. capo guille , te felicito , lo del amateurismo no lo sabia ...

    ResponderEliminar
  3. Que garcas jaja. encima que Gimnasia cedió la localía para que Boca festeje el título, le hicimos 7.

    ResponderEliminar
  4. "Solamente datos", pero muy buenos, muy interesantes. Gracias Guille por compartirlos. Racing, Central, Chicago, Quilmes creo....no les faltaría mucho para descender....
    Muy bueno el post, muy buena la foto, muy bueno todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Boca no jugo de visitante en su cancha contra Boca Alumni en el amateurismo? El equipo de la isla maciel que si no me equivoco fue el partido que abandono el rival despues del 8vo o 9no gol

    ResponderEliminar
  6. Que buen Post. Me reí mucho. Grande Juan!

    ResponderEliminar
  7. En Wilde el estadio? mamadera... Buenísimos los datos. Seba

    ResponderEliminar
  8. RECUERDO AL LOCO GATTI CON LA MARCA DE SANGRE A LA ALTURA DE LA CINTURA, BUZO CELESTE, NEGRO EL NUMERO. ESTABA DE ESE LADO, EN EL PALCO 3ER PISO

    ResponderEliminar
  9. Medio flojita la iluminación todavía, no?

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, no recordaba para nada este partido... mirá lo mal que andaría racing que el pelado sotelo le clavó 2 pepas en la misma nochecita!!
    Que de sombras en la platea, mamita!!! y que buena pilcha la de ambos equipos, no???

    Yo ese año vi un racing-indepte en la bombonera, creo que ganaron los amargos 2-0 e hizo un gol gabriel calderón... datos nada mas, solo que los de Guille sirven y los mios no aportan nada...

    ResponderEliminar
  11. Mero, muy buena memoria: 23/12/1923 Boca Alumni 0-Boca Juniors 9. El arquero de B. Alumni no salió en el ST (ya perdían 5 a 0).

    Boca Alumni es la demostración cabal de que el marketing no se puede aplicar al fútbol. Usaron el nombre del más grande de la historia y del más grande del amateurismo y fueron un fiasco....

    Seba: Boca tuvo su cancha en Wilde entre 1914 y 1916. Fue un fracaso total, pasamos de tener 1500 socios a solo 300... Boca es de La Boca, y aquella de Wilde debería ser una enseñanza de la historia, para no intentar sacar a Boca del barrio.

    ResponderEliminar
  12. No se puede aplicar el marketing en el futbol ????????????!!!!!!!!!!!!!!!!! que dice este pibe ??? por una cosa que salio mal "no se puede aplicar" ???
    Estamos todos locos !!! lo que hay que leer !!! El futbol es ideal para el marketing

    ResponderEliminar