lunes, 7 de febrero de 2011

El gol de Ledesma a River a los 50 segundos

Tarde histórica terminó siendo la del 15 de abril de 2007 en la Bombonera tras el Boca - River de la fecha 10 del Clausura. Y no por el 1-1 final que jugadores y cuerpo técnico del Millo festejaron cantando camino a las duchas "...que los bosteros no nos ganan nunca más..."Qué caraduras. Tampoco por el simpático (?) paraguas rojiblanco que portó el técnico Passarella esa jornada. Acá el que quedó inmortalizado fue Pablo Martín Ledesma al batir a Carrizo en el arco de Casa Amarilla a los 50 segundos de partido y lograr, por lo menos hasta la fecha, el gol más rápido en la historia del superclásico.
Desde el pitazo inicial de Pezotta no hubo tiempo para casi nada. Movió Boca del medio, hubo un enganche de Riquelme frente a Marco Rubén, un foul de Tuzzio a Palermo y la combinación entre Ledesma, Martín y Riquelme que terminó en puñalada de Román para dejar a Pablito mano a mano con el arquero riverplatense. Buena definición del batallador volante que hasta ese partido contaba sólo con 2 goles en 100 encuentros oficiales.
Los once titulares elegidos por Russo que luego pasaron por encima a River pero apenas terminaron empatando fueron Caranta, Ibarra, Cata Díaz, Morel, Clemente, Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo. Ojo que la tarde terminó siendo histórica también por el ingreso del Mellizo Guillermo faltando cinco minutos y jugando de esa manera su último partido en Boca.

15 comentarios:

  1. Gran partido de Boca y de Carrizo, lamentablemente, emulando (quizá) la tarea de Córdoba en el 1-1 del Apertura '01.

    Siempre lo digo: Pablito Ledesma, un grosso, un bostero de ley.

    ResponderEliminar
  2. Alejo, disiento. Gran partido habría sido si hubiésemos marcado una de cada 10 chances que generamos. Para mi fue una de las frustraciones más grandes de los últimos años, todavía tengo atragantada esa derrota (porque empatar un partido tan desparejo y encima de local, para mi es como perder).

    ResponderEliminar
  3. otro gol de ledesma a river fue en el verano del 2005 cuando boca usó la camiseta que intentaba imitar a la del 81. golazo casi de mitad de cancha

    ResponderEliminar
  4. See, la agarro en movimiento y un lindo tres dedos esa vez. Ledesma fue de los ultimos numero 8 que vi en el futbol argentino. Los ultimos meses se lo notaba mal fisicamente, alguna lesion o ganas de emigrar..pero durante 2 años jugo fenomeno: anticipacion, sacrificio, tocar e ir a buscar, de vez en cuando una pausa..muy maduro como jugador

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo más del melli que del gol de Ledesma (quiero que vuelva) es increible como semejante jugador de la historia del club se tuvo que ir así.
    El blog es un placer loco , me hace descubrir que no somos los más grandes de la galaxia al menos.

    ResponderEliminar
  6. Un golazo. Es un sabor bastante amargo porque ese día era para terminar en goleada. Ahora entiendo porque Riverga queda tan calentito después de cada clásico. en fin, prefiero recordarlo por el golazo y por el record. El resto prefiero olvidarlo. Seba


    P.D.: Estaría bueno que vuelva Pablito.

    ResponderEliminar
  7. es verdad que este partido nos dejo un sabor amargo por como los peloteamos a las gallinas!
    pero unos partidos antes habiamos perdido con San Lorenzo de local creo que 0-3 y algunos habian puesto en duda a Roman, incluso lo cargaban porque habia declarado que aca "el pasto era mas largo"
    pero viendo la formación se nota que se estaba gestando el Campeon de America!!
    leer Ibarra-Diaz-Morel-Clemente es recordar la ultima gran defensa que tuvo Boca.
    en mi memoria para que no duela tanto este partido lo compenso con el 1 a 1 del gol de penal de Palermo en el minuto 90 (el de la patada de Krupo, el caño de Cata Diaz a Gallardo, la expulsión del Pato y el penal de Caceres a Guille)
    otro empate con sensación fea fue el 3 a 3 que dirijio el p.... de Castrilli.
    Leandro xeneize

    ResponderEliminar
  8. No tengo dudas de que Pablo Ledesma fue el segundo mejor jugador de Boca en la Libertadores 2007, luego de Román. Hizo un muy buen partido en el 3-0 a Toluca en primera fase, fue lejos el mejor de Boca en el 0-3 contra Cienciano en la altura, la figura de la cancha el dia del 7-0 a Bolivar en Vélez y en el 3-0 a los fortineros en el templo. Lo expulsaron en el 1-3 contra el equipo de La Volpe y no pudo jugar la ida ante Libertad (lo reemplazo Bertolo de floja actuación). Ledesma hizo un gol clave en semifinales en el 1-3 en el partido de ida ante Cúcuta, en Colombia. También la rompió acá en el partido de vuelta, mas allá de que la figura, como siempre en instancias decisivas, fue Román.
    Un excelente recuperador que sabia sumarse a la generación de juego. Después se lesionó, perdió continuidad y no llegó bien al Mundial de Clubes. Luego llegó la transferencia. Ojalá vuelva algún día. Ah, como olvidar que fue uno de los juveniles que pateó en la hermosa definición contra las gallinas en el Videla en el 2004...
    Por último, de ese superclásico del Clausura 2007, creo que fue una de las tantas veces que les perdonamos la vida a los innombrables en los últimos años.

    ResponderEliminar
  9. UN jugadorazo, hizo un gol en la final contra el milan y se lo dedico a Russo al grito de Cagón! por no haberlo puesto de entrada. Habría que hacer un Post de ese partido. Si mal no recuerdo, Palacio empata el partído y al rato le anulan MAL un gol a martín por Offside, que nos ponía arriba. En el segundo tiempo, estando 1-2 el negro Ibarra mete una bomba en un palo que era para empatarlo y combatir hasta el final. Una pena, a pesar del baile final que nos pegaron la ultima media hora. esas 2 eventualidades podrían haber cambiado la historia.

    ResponderEliminar
  10. El recuerdo de ese partido fue triste. En el PT debió ser goleada, hubo situaciones muy claras, además de las salvadas de Carrizo se resolvieron mal algunas jugadas muy concretas y Pezzota le perdonó la vida a por lo menos dos jugadores de River. En el ST casi lo perdemos pero también tuvimos situaciones (el tiro libre de Riquelme que el arquero saca con el pie es increíble). Por culpa de empates chotos como ese (luego perdimos puntos tontos vs Racing y Arsenal de locales) no se pudo pelear el torneo hasta el final, más allá que la Libertadores tapó merecidamente todo.

    ResponderEliminar
  11. Probablemente nadie este de acuerdo, pero para mi Ledesma era un correcto jugador y nada mas. No me interesa su retorno. Se banca a muerte haberla peleado de abajo (recuerdo que con 22-23 años seguía en reserva) y no pechear como hizo Mendez.
    El gol por supuesto que lo grité como loco, y el partido fue una frustración porque obviamente tuvimos todo para ganar,
    Ariel

    ResponderEliminar
  12. Un partido totalmente olvidable, donde Boca tuvo muchisimas chances de gol en el 1er tiempo, y despues River nos empata en un 2do tiempo para el olvido

    ResponderEliminar
  13. para que el desconsuelo (?) sea total, el gol de River fue gracias a un rebote pedorro de Morel creo que Caranta me da la sensacion que podria haber sacado...

    ResponderEliminar
  14. el tiro libre que tapa carrizo no habia sido del cata diaz? Leo

    ResponderEliminar
  15. El tiro libre fue de Román, que la descosió ese día, y Carrizo sacó con la punta del pie.
    Me acuerdo que no echaron a Ferrari después de que lo pisó feo a Banega en el primer tiempo, en ese mismo primer tiempo tendríamos que haber ido 3 a 0, Carrizo atajó todo, el gol de Rosales era bastante atajable..
    Y lo peor es que casi lo perdemos en una contra de River dónde Marco Ruben queda mano a mano con Caranta y la pelota pasa al lado del palo.

    ResponderEliminar