domingo, 6 de febrero de 2011

La aparición de la bandera negra

Si lo que causó tanto revuelo fue el mensaje escrito, hay que entender que se trató de una ironía que buscó hacer catarsis en la desilusión del hincha de Boca por ver escapar un campeonato que parecía abrochado. Si en cambio lo que pateó el tablero fue el color de la bandera, no hay que olvidar que se han escrito cosas peores y mucho más hirientes sobre otro color de fondo y sin embargo acá estamos (?). Comprobando cómo el color de un cacho de tela puede cambiar la percepción de la realidad. Por otro lado, es necesario confirmar que la foto en cuestión fue tomada un rato largo antes del partido. En el momento que Ángel Sánchez pitó el inicio de Boca-Español, la Bombonera estaba con una cantidad de gente mucho más importante y que dejó en boleterías $ 33.097 de recaudación. Si tenemos en cuenta que los socios no pagan, que Español llevó casi nada de gente, estamos hablando de algo bastante más meritorio que los $ 18.750 de Argentinos-River por ejemplo o los $ 14.294 de San Lorenzo-Central. Todos partidos de esa misma y calurosa decimonovena fecha. Hechas las aclaraciones, arrancamos.
Lo concreto es que esa bandera negra que estuvo colgada un ratito de la segunda bandeja de Casa Amarilla el sábado 16 de diciembre de 1995, muy casualmente (?) sirvió de puntapié inicial para el primer gran objetivo político de la nueva CD: legitimar ante la mayoría de los hinchas la depuración casi total del plantel. Pero mejor vayamos por partes.
El martes 12 de diciembre desde Chile, con Boca ya sin chances de salir campeón en el Apertura y horas antes de la derrota 2-4 en un amistoso ante la Universidad, Maradona tiró una bomba de bienvenida a Macri: "...si viene Bilardo a Boca, yo me voy...". Era sabido que Macri, claro ganador de las elecciones del 3 de diciembre, ya tenía apuntado al Narigón como el encargado de arrasar con muchas cabezas elegido para ocupar el puesto que por esas horas todavía era de Marzolini.
Un día después, el miércoles 13 de diciembre, asumió oficialmente Macri y recién ahí se terminó de blanquear que Bilardo no estaba muy convencido de agarrar a Boca. El tira y afloje, que evidentemente se terminó de pulir horas más tarde en una íntima reunión entre Macri, Bilardo y Ávila, de ninguna manera pasaba por lo económico. El tema en cuestión era lisa y llanamente lo que el técnico no dudó en catalogar como “...un plantel perdedor...”. Pero el nuevo presidente de Boca terminó de convencer a Bilardo dándole garantías de mano libre para hacer y deshacer a gusto con el plantel profesional. Eso sí, la única condición era limpiarlo de punta a punta casi en su totalidad. Las cabezas apuntadas por Macri, y que a más tardar en junio del 96 no debían formar parte de Boca, eran diez. A saber: Navarro Montoya, Soñora, Márcico, Giunta, Martínez, Medero, Cabañas, Gamboa, Fabbri y Pico. En duda estaban Caniggia y Tchami.
Como si la pérdida del campeonato y el mar de fondo que siempre acarrea un cambio de presidente no alcanzara, a horas de asumir, el propio Macri se encargó de blanquear brutalmente su postura de una forma, como mínimo, poco aconsejable: "...tengo una gran queja con todo el plantel. La semana previa a Estudiantes fui al Hindú para pedirles que dejaran de lado sus diferencias, al menos por dos partidos. Sin embargo, al otro día abrí el diario y leí que cinco jugadores criticaban al técnico. Debo haber hablado en japonés. Lo cierto es que el resultado se vio en la cancha. En Boca se acabó eso de que los jugadores hablen mal del técnico o de algún miembro de la Comisión Directiva...".  Con este último misil se refería puntualmente a la carnicería desatada tras la derrota 4-6 con Racing, en donde algunas voces del plantel como las de Pico, Manteca Martínez y Scotto carnearon a Marzolini con declaraciones en los medios.
Así llegamos al día D. El sábado 16 de diciembre, primer partido oficial como Macri presidente del club en ejercicio de sus funciones. Y mientras Mauricio saludaba tímidamente a la gente desde un palco oficial que por entonces estaba sin techito y en pleno contacto con la gente, un rato largo antes del partido y con muy pocos hinchas todavía dentro de la cancha, apareció por primera vez el misterioso trapo negro colgado y enrareciendo aun más el clima que se vivía en la Bombonera. ¿Por qué decimos misterioso? Porque es sabido que ese tipo de expresiones siempre llevan la firma del Jugador Nro. 12. Muchos dudaron de la espontaneidad de la bandera, atribuyéndola más a una maniobra política que a hinchas caraterizados (?) dolidos por los resultados deportivos. Las dudas al respecto crecieron cuando se terminó de llenar la bandeja del medio de Casa Amarilla y la bandera fue retirada. Ya con los altoparlantes dando las formaciones de los equipos, la realidad mostró a la gente dividida pero en general con un clima bastante más benévolo que lo que auguraba esa apocalíptica (?) bandera negra: hubo aplausos cerrados para Maradona, Mas Allister y algo más tenues para Yorno y Fabbri. Y estruendosa silbatina sólo para Medero y Manteca Martínez. Para el resto, indiferencia.
Ojo que sin bandera negra, igual la térmica se mantuvo alta con los hits de la noche: primero lejos, "...ohhhhh nosotro alentamo, pero ustedes nos cagaron....". Segundo el "...atención, atención, atención, atención,,, ahí están los culpables que robaron la ilusión...". Y por último el "...atención, atención, atención, atención, queremo a Maradona y también al Narigón...".
Tras un primer tiempo donde estuvo complicado darse cuenta cuándo atacaba Boca y cuándo atacaba Español, la remontada en la segunda parte de una derrota 0-2 que terminó finalmente en empate, hizo que el vaticinio de Maradona no se cumpliera: “...que me puteen, así me voy...". Nada de eso. Sólo le devolvieron la camiseta que tras el final del partido había regalado a la platea baja.

67 comentarios:

  1. Siempre es bueno poner las cosas en su lugar, pero me mató lo de la "psicología del color" (que por cierto me parece que quedó mal enlazada).

    ResponderEliminar
  2. excelente post. una cosa rara lo de la bandera,pero bueno, fue una expresion de bronca, y creo que la unica de la 12 hecha de manera tan abierta . Los primos no tienen derecho a hablar

    ResponderEliminar
  3. Vale aclarar que las gallinas siempre se agarraron de esa bandera, y de una ida de la doce, o parte de ella en un partido en cancha de ferro en el st, creo como que la hinchada de boca no alienta, sino que se va o insulta mientra que ellos alientan (?) en las buenas y en las malas...(?)(las barbaridades que le pusieron a gallego y jugadores en banderas despues de la copa del2000, no tiene nombre, irse vs boca al principio del st en el baile del 2003, tirarle maiz a sus propios jugadores, insultar a sus propios jugadores por que les dicen que no alientan, y asi puedo seguir un año). A mi me parecio bien lo de la bandera, sin insultar, se le dijo a los jugadores que boca no pierde campeonatos asi, con una buena ventaja. No somos ellas y es bueno que lo sepan...

    ResponderEliminar
  4. Ahh al fin entiendo todo, yo si decia que tenia que haber una explicacion porque jamas he visto una expresion mala or parte de la hinchada desde q' estoy siguiendo a Boca....
    Pero en Comparacion con las banderas que hicieron en otro lado (R****), esta que en pañales!!...George

    ResponderEliminar
  5. esta queda en pañales!!... FUE LO ULTIMO QUE QUISE DECIR....George
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. las gallinas se agarran de esa bandera porque no tienen mucho mas de donde agarrarse. Son asi. La bandera en si no tiene nada de malo.
    Materazzi Cabeceado

    ResponderEliminar
  7. LA GRAN MAYORIA DE LA 12 NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESA BANDERA , POR ESO SE LA SACO CUANDO FUE VISTA POR LA HINCHADA , HUBO LIOS EN LOS PASILLOS DE LA TRIBUNA CON LA MINORIA QUE LA COLGARON , ES MAS , LA IDEA DE ESOS ERA DEJARLA TODO EL PARTIDO ....

    ResponderEliminar
  8. estos tipos fueron pagados para hacer y colocar ese trapo , por unos mangos desafiaron a la mayoria de la 12 ...

    ResponderEliminar
  9. Ese sábado estaba en el Tigre, escuchando el partido por radio... parece que fue hace mil años.

    ResponderEliminar
  10. Que cuente Diego que paso ese dia jejeje

    ResponderEliminar
  11. Bueno, además de la bandera NEGRA, también tienen la AMARILLA, y la BLANCA, o sea, si es por colores no se preocupen, la amargura es evidente, y la mentira de la mitad mas uno también !!!!

    ResponderEliminar
  12. Aclaro que la AMARILLA la firman esos "12" eh !!!
    Y ya que alfunos citaron que en otro lado insultan a los jugadores y al DT, recuerden, cuando estuvo el Profesor Habberger, recuerden los Halcones y Palomas, y todas las novelitas de Juan Friomén Tristelme. También entran las de Caranta, Cáceres, Abondanzieri, Méndez con Insaurralde, Tristelme y Palermo, Bianchi e Ischia, Basile...
    Uno dijo que podría escribir un año, yo podría escribir mucho más, pero como solo tienen memoria cuando les conviene, no tiene sentido hacelo, les cité algunas como para que recuerden nomás...

    ResponderEliminar
  13. A ver, tira maíz: ¡te fuiste antes de un Superclásico! Vaya, cierre la boca y a tomar la sopa que tiene que engordar el promedio. Manteca.

    PD: Salvo que quieras charlar sobre la novela de tu ídolo borracho, tu gordo ídolo de cartón golpeador de mujeres, tu Coco corneador, tu presidente y capitán hinchas de Boca, tu silencio atroz, las peleas entre Trtotta y Ramón, entre Enzo y Ramón, entre el Mencho y Ramón, tu técnico cornudo y tantas pero tantas lindezas...

    ResponderEliminar
  14. Algunas cosas:


    1-Estoy esperando a Guyito para que abra la valija llena de cosas off the records. Si note gusta publicarlo acá porque hay cipayos que inflan los huevos, mandamelo al mail que lo podés sacar del CBox. Manteca, Guille y todos los que saben algo, publiquenlo.


    2-Juan, me gustaría que linkées las declaraciones de Martínez y Scotto.


    3-Por qué hubo silbatina para Medero y Manteca?


    4-Pobre Marzolini, debería tener otra oportunidad como DT de Boca.


    5-El link de la íntima reunión está caído.


    6-Al anónimo lo espero en cualquier parte de la net o en un café para demostrarle que Boca es el más importante del país. Estaría bueno que haya una PC de por medio así puedo llevar mis 3 gigas de cosas patéticas que tengo sobre el club que tiene como hincha a Videla.


    7-Qué distinto estaba el Templo por dios!!!


    Seba

    ResponderEliminar
  15. ...tirerle maiz a tu camiseta...no tiene precio
    ...o no Grupo Clarin ????????

    ResponderEliminar
  16. CON ESTA BANDERA LA BARRA NO TENIA NADA Q VER???? JAJAJAJAJAJAAAAAAAA. ACA LE EMPEZO A SALIR EL TIRO X LA CULATA AL ARQUERO, Y A VARIOS MAS. SABIDO ES LA CUESTION DEL DR CON LAS CABALAS Y ESAS PELOTUDECES (X EJ MANDABA A HACER CRUCES DE SAL GRUESA ATRAS DE LOS ARCOS A LOS AYUDANTES, ENTRE OTRAS PELOTUDECES) CATALOGO AL 1 DE PERDEDOR Y DE MUFA, A SOÑORA LO MISMO. LA LIGA DE REBOTE EL NEGRO GAMBOA. FABBRI TRANSO CON BILARDO. MARCICO YA ESTABA ACABADO Y JUNTO CON MANTECA MARTINES ESTABAN DANDO LAS HURRAS DEL CLUB (REMEMBER LOS 104KG DEL BUFALO=
    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  17. El gran objetivo a largo plazo de la CD que asumía en el '95 era catapultar al ingeniero PROcesado a la política. Y la gilada lo quiere porque es anti K. Sólo así no alcanza.

    ResponderEliminar
  18. che, a la gallina amarga anónima que escribe acá, por qué no vas a escribir al blog de river? si no tienen, create uno, es gratis. podés describir grandes partidos como contra san lorenzo en la copa o todos sobre las finales de la libertadores y supercopa que perdieron o todas las demás veces que gallinearon en superclásicos.

    ResponderEliminar
  19. Muchachos, no contesten cosas que no se sostienen ni un segundo. Es como que Carlos Monzón se ponga a pelear con un alfeñique de 40 kilos.

    Seba, no coincido con el pedido de otra oportunidad para Marzolini, especialmente por haber vivido el ciclo de '95 que fue desastre. Que se quede en el bronce, que muy bien está allí.

    El hipervínculo de la íntima reunión vinculaba a una foto en donde se ve a Mauricio Macri manejando un coche en el que el acompañante era Carlos Ávila.

    ResponderEliminar
  20. Que los gashhi digan lo que quieran. Pero en primera instancia, yo sería muy medido con mis palabras si perteneciera a un club que no reconoce sus orígenes y defenestró a más no poder a jugadores, diferentes cuerpos técnicos, etc.

    Pareciera que una bandera por ser negra hiere más a los jugadores que pincharles las ruedas de los autos, estar durante 2 o 3 horas puteándolos por no tener aguante o huevos, tratarlos de inútiles e inservibles, tirarle maíz (reivindicando su apodo, qué más quieren??).

    Si quieren criticar que lo hagan. Pero antes deberían fijarse cuan limpio tienen el culo.

    Con respecto a los autores concretos de la creación y la puesta de la bandera, me parece que no es acertado querer desligar a la barra brava de Boca de esto.

    En fin, si fue como creo yo que fue, (la barra autora material e intelectual de ese hecho) no tiene por qué importarme. Total su imagen es completamente negativa y en su operar median intereses que no son los que guían a los verdaderos hinchas de Boca a la cancha a apoyar al equipo y a la institución.

    ResponderEliminar
  21. Que groso que es ser hincha de Boca. Punto

    ResponderEliminar
  22. Gitano dijo... No tiene nada de malo expresar la bronca y la desilusion por un campeonato perdido cuando nadie lo esperaba. No tiene nada que ver con ser amargo o poco seguidor. Acá lo que realmente importa es si la bandera fue una expresión genuina de los hinchas o una movida política de macri y/o la barra brava. Lo demás es gilada digna de olé. Por eso no vale la pena polemizar con gallinas adolescentes que parece que están pendientes del "aguante" que de todo aquello que tiene que ver con lo que es realmente el fútbol.

    ResponderEliminar
  23. Gitano dijo... No sé si era un "plantel perdedor", y es verdad que muchos ya habían cumplido un ciclo, pero se debió haber tenido más gratitud con algunos campeones del 92. Además, algunos de los "ganadores" que trajo Bilardo fueron Vivas, Pineda, Rambert, Lorenzo, Dolberg, Sava... El dream team de olé. Dejénse de joder.

    ResponderEliminar
  24. Los de River no pueden hablar,fueron los precursores con su cartelito post derrota con Peñaron en la libertadores:"se vende este gallinero por falta de huevos",ademas de hacerse cargo cargo de gallinas que seria como cobarde,es increible cuando le preguntas a una persona de que cuadro es y te responde:GALLINA!
    Rasin y Riber cada dia mas iguales.(Donde hubo amor cenizas kedan).
    Saludos de Nico del Rojo,lector del blog pero en otra vereda ja.

    ResponderEliminar
  25. Alguien tiene alguna foto de esa precursora bandera? Se dice que fue pagada por Liberti, jajaja. Seba

    ResponderEliminar
  26. Al florencia de la v que escribio arriba, hay que recordarle que hicieron una encuesta que salio en el monopolio ole, hace unos años, preguntandole a ellas que eligirian como mascota que los representa (estaba, entre ellas por ej el leon,un millonario entre otros) adivinen que eligieron? Siiiii, acertaron!!!! UNA GALLINA!!!!.Todo dicho... Ademas de socio honorario hasta el año 2000 Videla, masera, Lacoste (que murio siendo socio)y otros...

    ResponderEliminar
  27. Ser hincha de Boca, es algo que no se puede comparar en la vida,y estar en La Bombonera mas todavia

    ResponderEliminar
  28. boco a lo largo de toda su historia siempre vendio mas entradas que river, sea como sea que iba el equipo. river no podes hablar de nada estudiantes es mas grande que vos amargo.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. es la 12 la que alinta con parlantes oohh la que un dia en caballito se fue antes oohh No me olvido el trapo negro que colgaste...hay che bostero vos no cambiaste seguis amargo y vigilante

    ResponderEliminar
  30. Che, hay como un ruido, casi imperceptible eso sí, aunque molesto, que acaba de quebrar un SILENCIO ATROZ. Manteca

    ResponderEliminar
  31. Podés ser bostero, pero si no dejás publicar el pensamiento de otro y las verdades de tu club, esto no sirve ni para discusión.

    ResponderEliminar
  32. LOS BOSTEROS SON ASI, LOS MAS AMARGOS DEL MUNDO ENTERO, CUANDO NO SALEN CAMPEON, LA 12 SE VA EN EL PRIMER TIEMPO, BOCA NO CHAMUYES MAS CON ESE TEMA DEL SENTIMIENTO. ♫♪

    AGUANTE RIVER LA PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
  33. YA ESTA BOSTERO PUSISTE BANDERA NEGRA QUERES INVENTAR¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJA....NO HUBIERAN PUESTO NADA Y LISTO AJAJJA..

    ResponderEliminar
  34. cuantos nervios gallina. Nosotros hemos peleado eld escenso pero alentando y siendo un jugador mas fuera de la cancha.
    Si entrás a pegarle a tus jugadores o te quedás en silencio no podés hablar.
    Estás cagado (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pacho el domingo bostero...??? por que le devolvieron 2.900 populares y 1.400 plateas a All boys teniendo serias posibilidades de ser bicampeones...??? que pacho...??? he..?? se van antes de terminar el partido, no van a la cancha, levantan banderas negras, aprietan a los árbitros, que pacha bosteritos..?? tienen miedo de quedarse sin nada..??? reconoscan que son un club con 12 años de vida por que antes del 2000 no los conocia nadie AMRAGOS.

      Eliminar
  35. El Maldito Jinete24 de junio de 2011, 8:50

    galli, que pasa, el cagazo no te deja dormir y te metes en los blogs de papá???
    tranquilo nene, te faltan solo 2 dias de este sufrimiento, pero después viene otro sufrimiento muuuucho peor... y vos que creías que la semi del 2004 era lo peor que te podía pasar...

    ResponderEliminar
  36. Gay-ina, te percibo estresada y no creo que se por falta de pija, porque te la vienen poniendo seguido. Ya que estamos, te mando una muestra de la grandeza de la Hinchada Que No Pone Banderas Negras: http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/jugada-preparada_0_505149541.html.
    Manteca

    ResponderEliminar
  37. Al anónimo gallina que anda comentando, que se acuerde del maíz, los pañales, el silencio atroz, las tantas banderas ofensivas que colgaron y la lluvia de proyectiles.

    ResponderEliminar
  38. Manteca / Beto: el link que pusiste demuestra que la barra de River es una mierda a la que le importa más sus "negocios" que el club, exactamente igual que la de Boca.
    El verdadero hincha de River no es así. Es similar a nosotros y a todos los hinchas de los distintos clubes del pais. Alienta, putea, se enoja y después se le pasa y sigue alentando.
    Terminemos con menospreciar a los hinchas de los clubes por lo que hacen los hijos de puta de la barra brava (como poner banderas negras o invadir el campo de juego)

    ResponderEliminar
  39. Yo no sé como será la barra brava de River. Pero el hincha de River, el noble y verdadero hincha de River, es mas gallina que las gallinas (?)

    Hace como 4 fechas que está entregado repitiendo casi constantemente "nos fuimos a la B"

    No todos los hinchas son iguales. No hay nada mas distinto que un hincha de Boca y hincha de River.

    Algo dijo Guille hace unos dias con "ponerle el pecho a la adversidad, luchas contra ella"

    ResponderEliminar
  40. No creo que nadie acá niegue hechos que realmente ocurrieron. Las banderas negras existieron.
    Pero de ahí a que vengan hinchas de riber a querer aferrarse de aquella situación para desacreditar a los hinchas de boca, me parece de una hipocresía tal que no merece extenderse en tiempo y discusión. Esto es así. Está a la vista.

    Como dice el dicho. "El muerto (cualquier semejanza con la realidad....) se ríe del degollado". Nada más acertado.

    Ahora sí, creo oportuno que situaciones como la que se narran en este post, son necesarias para realizar, nosotros, los hinchas de boca, una concreta autocrítica.
    El blog es muy interesante. Pero creo que le falta eso. Nunca hubo autocrítica desde la hinchada hacia la hinchada misma. Porque seamos sinceros, ninguna hinchada es perfecta.

    ResponderEliminar
  41. Mirá anónimo. Tengo muchos amigos de River, muchos. Y son grandes tipos en general, muchos de ellos incluso ponen mucho huevo al jugar al fútbol. Hay incluso varios que no son soberbios, mirá lo que te digo. Pero en general, en su enorme mayoría, los hinchas de River son bastante parecidos entre sí y son muy tristes. Obviamente que separo al hincha de River común, del barrabrava. El barrabrava es un delincuente común, que muchas veces ni siquiera es hincha del club al que dice pertenecer. Pero es el hincha de River común el que te viene con las boludeces de las banderas negras y los parlantes, entonces hay que contestarles de esa manera. A ese tipo de hinchas, los argumentos racionales les resbalan olímpicamente. Saludos. Manteca/Beto (?)

    ResponderEliminar
  42. El hincha de River y el de Boca son iguales, si claro... ambos tenemos 2 piernas, 2 brazos, 1 cabeza, 2 ojos, 1 boca. Dejate de joder !!!
    En lo que si estoy de acuerdo es que los barras bravas son todos una mierda. Les importa el negocio no more

    ResponderEliminar
  43. JAJAJA Y "LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PARLANTES"?? JAJAJAJAA GILES

    ResponderEliminar
  44. Shh... no discutimos con hinchas del ascenso

    ResponderEliminar
  45. se fueron a la b de local, rompen su propia cancha, les pegan a los jugadores, cuelgan infinidad de banderas puteando a jugadores, tiran maiz, silencio atroz, les pinchan los neumaticos a sus idolos (francescoli), algo mas

    yo creo que vos river como hinchada no tenes derecho a hablar

    ResponderEliminar
  46. Y hay una crucial que no hay que olvidarse: nos dicen que nos fuimos antes contra Ferro. La que se fue antes fue la 12, que no son hinchas de Boca -como los Borrachos no lo son de Riber- sino mercenarios. En cambio, las gallinitas cuentan en su haber con por lo menos una retirada antes de tiempo de sus hinchas, no de la barra, filmadita por la TV. Y no en cualquier partido, sino en un Superclásico: en el 2-0 del 2003, después del gol de Iarley, se empezaron a fugar en masa cuando todavía faltaba media hora de juego. Para verlo, solo hay que chequear en YouTube. Igual, con lo que comentó el anónimo de arriba alcanza y sobra, pero no viene mal agregar otra perlita. Manteca

    ResponderEliminar
  47. Manteca hay varios abandonos de River.
    Uno tremendo es la noche de la gran hazaña (?) contra Botafogo por la Sudamericana 2007.
    Hazaña que no vio casi nadie porque a los 20 del ST y perdiendo hubo retirada en masa de la gent comun, no de la barra

    ResponderEliminar
  48. Seguro, Juan. Pero lo copado del que te digo es que no solo los escracharon en TV, lo fundamental fue que: ¡¡¡fue en un superclásico!!! Igual el abandono mayor fue el del otro día: abandonaron la Primera división... Manteca

    ResponderEliminar
  49. pedazos de putos haganse cargo!!! la foto no esta editada ni nada ahora van a decir que la badera no la puso la 12? jajaja la colgaron dos veces en dos torneos diferente una vez con el bambino y otra con bilardo.
    todos los clubes ponen banderas cuando su equipo anda mal, lo que la hace diferente es que a la tuya la PUSO LA BARRA!!! igual que en caballito que LA BARRA hecho a la gente comun y le hizo descolgar los trapos igual que en la cancha de san lorenzo cuando se comieron 4 o ya te olvidaste? a la gilada seguila chamuyando pero los que sabemos la posta sabemos que estas cosas son verdad y te queresa matar!!!!

    ResponderEliminar
  50. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaajjaja

    ResponderEliminar
  51. JAJAJA...PSICOLOGIA DEL COLOR..!!! COMO VENDES HUMO AMIGO!!! comela,la tenes adentro. la bandera negra es patrimonio suyo y haganse cargo. a la gilada si pa' pero a los futboleros NO!!! PSICOLOGIA DEL COLOR ME MATAS BOSTERO JAJAJA...PSICOLOGIA DEL COLOR...MUY BUENO!!!

    ResponderEliminar
  52. tanto van a seguir con esto? es simple.

    LA BARRA PUSO UNA BANDERA ANTES DEL PARTIDO Y DESPUES SE LA SACÓ. ¿TANTA VUELTA VAN A DARLE?

    es corta la bocha. con los jugadores en cancha, hubo buena concurrencia y no habia banderas negras.

    ResponderEliminar
  53. la historia de los parlantes esta aca:

    http://www.taringa.net/posts/info/5518574/La-verdad-de-los-parlantes-de-boca-juniors-y-mas_.html

    todo encaja. nadie metio a los hinchas en un estudio de grabacion y en los audios se escuchan cosas de cancha (silbidos, voces, gritos uuhhh, etc).

    ResponderEliminar
  54. gayina pelotuda te duele saber que Boca es mas grande en todo.
    Aca te explican lo de los parlantes, salame.
    http://lapassucci.blogspot.com/2011/12/tablero-2-parlantes-1.html

    ResponderEliminar
  55. No nos olvidemos de la Bandera negra de Mendoza en enero de 2012.

    La leyenda decía "QEPD RIBER + 26-06-2011"

    Es importarle también recordarles esta Bandera a las GAYinas.

    ResponderEliminar
  56. LA BANDERA NEGRA ESTUVO Y LISTO.

    ResponderEliminar
  57. rivergüenza estas en la B nacional,tu papi juega copa libertadores,esta 1ro en el torneo d 1ra,vos estas 2do (en la B)gracias a los referis y hablas!!!...una pregunta,para q se pusieron los borrachos del tablon si no levantan ninguna copa?...y todavia recuerdo cuando les tiraban maiz y plumas a los jugadores!!! jjaja!

    ResponderEliminar
  58. mirar todos esos comentarios d hac uns años atras... Ahora mirar a riber jugar en la b tratando de acender perder la copa argentina con racig m da mucha risa!!! BOCA hoy sueña con la triple corona... El Clausura 2012 la primera copa argentina y la copa libertadores... Es un orgullo ser de boca y mientras el sueña con esas tres copas... RiBer sueña con acender sin ir a repechaje y por la triple de miga!!!! Amargos!! Pechos frios!!!!

    ResponderEliminar
  59. BOSTERO pelotudo en esa cancha no habia ni 200 personas cuanto cobraban la entrada 1000$ , es injustificable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelotudo sos vos, no leiste lo que dice? aprende a leer gil!... " cuando se terminó de llenar la bandeja del medio de Casa Amarilla y la bandera fue retirada. Ya con los altoparlantes dando las formaciones de los equipos" INFELIZ! aprende a leer comprender y despues bardea...

      Eliminar
  60. CHE FANATICO DE BOCA EL PARTIDO FUE BOCA VS UNION

    ResponderEliminar
  61. La 12 es una Mentira!! Sono Todos Cagones esos gordo!!

    una Cancion:

    boca qe paso en mar del plata qe no te dio la nasta no pudiste aguanter y esos gordos qe se la dan guapos vieron a los borrachos y se fueron para atras♪♪

    ResponderEliminar
  62. Veo comentarios de hinchas de River después del 26 de junio del 2011, pensé que se habían suicidado todos ese día.
    Las gallinas son así.. "Bandera negra, boliviano, paraguayo, parlante, tu ídolo no es hincha del club" No se les puede pedir un argumento coherente, son así, bastante boludos.

    ResponderEliminar
  63. la boca es un asco somos campeones y punto

    ResponderEliminar
  64. Te fuiste a va b River desastre total una vergüenza Rompiste tu cancha no alientan en todo el partido hasta tu tío boca Unidos te gano esto es fútbol y están en un buen momento pero el hincha de River va a seguir igual gallina eterna sin aliento

    ResponderEliminar