domingo, 17 de julio de 2011

Navarro Montoya cumple 100 partidos consecutivos en la primera de Boca

Nada, ni siquiera el violento temporal que azotó el barrio de La Boca y sus alrededores durante el viernes 24 de abril de 1992 pudo aplacar el clima de fiesta vivido a la noche en la Bombonera. Y motivos hubo de sobra. Primero y principal, el partido con Unión por la décima fecha del Clausura. Segundo, la campaña del equipo de Tabárez que, transcurrida la mitad del campeonato punteaba la tabla con River y Ñuls tocando pito (?) atrás. Y tercero, porque su capitán, arquero e ídolo, Carlos Fernando Navarro Montoya, fue agasajado antes del partido con un pequeño y emotivo acto en donde le fue entregada una plaqueta en la mitad de cancha. ¿A título de qué? El Mono, en aquel momento con jóvenes 26 años, se convertía esa noche en el primer arquero en la historia del club en jugar 100 partidos consecutivos defendiendo el arco boquense.
El acto, breve y con las tribunas en llamas por ver nuevamente a Boca sumar de a dos y tirarles la presión a los escoltas, fue encabezado por el vicepresidente. Así que todo medio a los pedos para que el Orejón Crespi dé inicio al partido, Carlos Heller entregó la plaqueta, el Mono la levantó y fue ovacionado por toda la Bombonera.
Del partido, poco se puede agregar más allá de que Boca logró un trabajoso triunfo 2-1 con goles de los halcones Giunta y Márcico. El Mono cumplió una correcta tarea en donde se destacó un manotazo salvador ante un cabezazo del paraguayo Neffa al comienzo del segundo tiempo. Jugada que hubiera puesto el transitorio empate y que le valió la segunda gran ovación de la noche.
Tras el partido fue uno de los protagonistas más buscados junto a Márcico. Y el Mono habló largo y tendido: “...sí, la verdad me emocioné, y por eso pensé en mi hermano fallecido, en Edgar. Es el motor que me impulsa a seguir. Él es mi fuerza... Ser el único arquero en la historia que jugó 100 partidos consecutivos en primera es algo muy importante. Me hace bien, me confirma que el esfuerzo no fue inútil. Por otra parte, ssiento que hay un reconocimiento. El otro día me aplaudió la hinchada de Huracán, eso no pasa todos los días. Y es consecuencia de una línea de conducta y de un nivel de juego. Lo que pasa es que llegue a Boca para reemplazar a Gatti que era ídolo, entonces me analizaron más, todos querían descubrir por qué no podía ser su sucesor. Y yo gané trabajando, atajando bien, entrenando. Manteniendo un buen nivel durante todo este tiempo...”.
Ante una consulta puntual sobre el rumor de un posible pase a España, noticia que surgió en los días previos y cayó como una bomba en el seno del plantel, el Mono desterró cualquier posibilidad: “...conozco la oferta y sé que me tasaron en un millón y medio de dólares. Pero mi deseo es quedarme en Boca. Estoy muy cómodo. Me iría únicamente a un club grande de Europa, para salir campeón. A jugar de la mitad de tabla para abajo o evitar el descenso, no...”. Decisión que unos cuatro años más tarde y cruce con Bilardo mediante, cambiaría drásticamente.
Los diez compañeros que compartieron esa noche tan especial para el Mono fueron Chiche Soñora, Simón, Giuntini, Ruso Abramovich, Giunta, Villarreal, Turco Apud, el Beto Márcico, Saturno y Latorre.

18 comentarios:

  1. Se viene descargo verborrágico de GUYO jeje

    ResponderEliminar
  2. Imagino que dedicado a Guyo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Habiliten las futuras puteadas a Guyo después de que él salga a escribir cualquier estupidez. No a la censura !!!

    ResponderEliminar
  4. Ese partido lo vi por tele. Recuerdo que antes del arranque le hacen una nota a Giusti (jugador de Unión en el ocaso de su carrera) y ante la pregunta de cómo le iban a plantear el partido a Boca, el campeón del mundo respondió que la idea era ajustar la marca sobre los habilidosos (Márcico y Apud) para que la pelota sólo la lleve Giunta, dando a entender que Blasito no era el más indicado para tal función.

    Quién abrió el marcador? La tenés adentro, Giusti.

    ResponderEliminar
  5. Si el Mono hubiera atajado en este último campeonato, habríamos sido campeones. Se extraña un arquero así.

    ResponderEliminar
  6. Que grande el Mono! el 2do mas grande ídolo de la historia de Boca después del Melli....... Sino que venga alguien y me lo discuta!!

    ResponderEliminar
  7. NO LES VOY A DAR EL GUSTO, NI EN PEDO.
    DE TODAS FORMAS SI TIENEN ALGUNA DUDA, REVISEN EL 4-6 CON RACING
    CHAU,..,

    ResponderEliminar
  8. Desde el momento que le saca asquerosamente el puesto al gran HOG, mi idolo, en complicidad con el Pato Pastoriza, a partir de ahí me pareció una vendetta que le hicieron al Loco, nunca me parecio un buen arquero, ademas está la gastada del paraguayo hijodemilputa de Chilavert, se dejó gozar increiblemente, se peleaba con Bilardo, era remufa, en fin, nunca me cabió...

    ResponderEliminar
  9. El Maldito Jinete19 de julio de 2011, 8:57

    Este fue el partido del 1º gol de Beto Márcico en Boca, no? Yo estaba en la popu sur, bandeja del medio, justito atrás del arco donde el Beto hizo ese gol... ese Boca ilusionaba, jugaba y venía bien, pero todavía faltaba un torneo mas para dar la vuelta taaaan esperada...

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez lo insulté a Guyo por estar en desacuerdo e irritarme lo que él decía. Pero en este tema puntual estoy de acuerdo con él, aunque él no hable.

    ¡Qué mierda de arquero!
    1º La vendetta a Gatti en complicidad con Pastoriza.
    2º Ciento y algo de partidos no habiendo ganado ni campeonatos locales ni aquellas 2 Libertadores.
    3º Después de la excepción de ganar el campeonato del 92, siguió cansandose de hacernos perder torneos locales y otra libertadores.
    4º Amigo de los rivales, amigo de la prensa, amigo de los medios, camarillero

    Cuántos males se hubiesen evitado si se iba a a España por un millon y medio de dólares. ¿estaba asustado por pelear el descenso? Después obtuvo 5 descensos, se hubiera ido antes.

    Si el último campeonato él hubiese atajado, seguro que hubiesemos obtenido la misma cantidad de puntos, pero él habría sido la figura. Siempre era figura en torneos que salíamos a mitad de tabla. Pero nunca se destacaba en los últimos partidos de los torneos que realmente peleabamos, por eso perdíamos todo excepto el apertura 92, que lo ganamos, pero en los últimos partidos ya entraban todas

    ResponderEliminar
  11. LISTO EDUARDO,,. SI LO ESCRIBIA YO, HUBIESE PUESTO LO MISMO. PERO YA ES REMANIDO INSISTIR CON ESTE TIPO
    DE TODAS FORMAS, NUNCA DEJE DE RECONOCER SU CAPACIDAD TECNICA, ES INMENSA. FALLABA EN NO TENER UN PERFIL GANADOR, COMO CHILAVERT, CORDOBA O LO Q SE LE RECLAMA A MESSI, QUE TE GANE LAS DIFICILES
    INSISTO IGUAL MI ESTIMADO EDUARDO, QUE PUEDO COMPRENDER Q TENGAN DE IDOLO A ESTE TIPO, PERO NO ME ENTRA EN LA CABEZA Q ALGUIEN TENGA DE IDOLO MAXIMO AL OTRO PAYASO
    TE MANDO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Un arquerazo, un traidor, un falso y un tipo perdedor.
    Para mi, es todo eso.

    Ah,y durante algunos años, idolo de mi infancia.

    ResponderEliminar
  13. Gitano... Me parece una locura decir que el Mono nos hizo perder campeonatos. Para mí salvó un montón de partidos y además tuvo el rércord de minutos con la valla invicta. Si en todos los años en los que jugó ganamos un solo campeonato no creo que haya sido por culpa de él. No seamos injustos.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, cuando se fue el mono nos cansamos de ganar campeonatos con Guzmán y el por entonces Abbondan"c"ieri... Por favor! Si en el 98 volvimos a los títulos fue porque Bianchi armó quizás la mejor formación de la historia... No ganabamos un carajo antes porque teníamos unos equipos de mierda ¿O quieren que empecemos a repasar algunos apellidos? Desde el 81 al 98 y exceptuando el 92 y alguna que otra copa fue la peor etapa de la historia de Boca, etapa en la que una de las pocas cosas que se destacaban a nivel jugadores fue Navarro Montoya... Despuès que sea camarillero, o mal tipo, o puto, o si nos grito los goles en cancha de Independiente es otra discusión, ahora, decir que por su culpa Boca no salía campeón, creo que roza lo ridículo. Fue el mejor arquero de la Argentina en la mayor parte de sus años en Boca.

    PD: Gatti es un grande, y un ídolo mal. Pero la cama se la hizo sólo, ya no podía jugar más.

    ResponderEliminar
  15. Mono,
    Salvo con los penales y en algunos "mano a mano" en los que salias de costado (nunca lo entendi)... hacias todo bien, salias, cortabas, jugabas con el pie, volabas... si amargaste justo en los partidos de los -6 goles o eras camarillero, no me consta.
    Cuando tenia 9 años me enseñabas a atajar en el Club Oeste. Si, personalmente durante 4 meses.

    Gracias, abrazo.

    ResponderEliminar
  16. sinceramente no puedo creer las ganzadas q ponen!!! van a discutir al gran arquero de la historia del futbol argentino????? si lo unico q le falto fue jugar mundiales!!! su unico error fue irse a esos clubes poronga de españa para darle letra a los exitistas de mierda q son ustedes, descendio con los tres, pero es idolo en los tres equipos, eso es casualidad???? pero vayanse a cagar y si no estaba el en boca en los 90 boca corria la suerte de river q se fue a la b, aguante mono sos el mejor arquero de la historia de boca y del futbol argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES DE ARQUEROS TANTO COMO HABLAR CHINO MANDARIN
      GATTI ROMA SANCHEZ MUSSIMESSI TESORIERI Y CORDOBA SON 4 DE COPAS...
      SE CANSARON DE GANAR CAMPEONATOS, MIENTRAS EL MUFA, SE CANSO DE PERDERLOS EL. EL SOLO. X CAGON

      Eliminar