martes, 30 de agosto de 2011

El penal y termina desviado por Comas frente a River en 1987

Así como el penal y termina de 1981 en cancha de River terminó en fiesta para toda la hinchada boquense, seis años más tarde en la misma cancha y el mismo arco, se dio una situación casi calcada pero que tuvo un final muy diferente a aquel de Maradona saltando con los puños apretados. Imposible olvidar a Comas en cuclillas sobre el punto penal y llevando la mano a su cara para atajar las lágrimas. Una enorme decepción para el Jugador Nro. 12 que pese a la pobrísima campaña de Boca en esa temporada 1987/88, había colmado el estadio Monumental.
Estamos hablando de un domingo 22 de noviembre de 1987 que había arrancado como los dioses gracias al penal que tiró a las nubes el Negro Palma y con un doblete inolvidable de la Chancha Rinaldi. Pero ese Boca del Toto Lorenzo no pudo sostener el trámite y se metió muy atrás. Cosa que con los protagonistas adecuados no tendría nada de reprochable. Pero si vas a aguantar con Genaro en el arco, el Flaco Fornés de dos y apostando todo a las contras del Coya Gutiérrez, la cosa se complica un poquito (?).
El tema es que River se dio cuenta que sólo tirando centros cruzados, la defensa de Boca casi que se hacía los goles sola. Así nomás. Y así nomás, a contramano de su historia, el equipo local dio vuelta el marcador. Pero el silencio invadió la escena cuando pasado el tiempo reglamentario un bochazo a la bártola sobre el área de River terminó con un cabezazo que ni siquiera buscó el arco sino bajar la pelota y que pegó en la mano del Tapón Gordillo. Estallido de la Centenario y plateas Belgrano, segundos de duda de Loustau y penal para alcanzar lo que hubiera sido a esa altura de la tarde un milagroso 3-3 final.
El árbitro aviso que con la ejecución se terminaba el superclásico y poco más queda para contar. Comas tomó carrera y fiel a su costumbre la quiso clavar bien arriba. Pero su zurdazo salió un par de metros largos arriba del ángulo superior derecho de Pumpido. En criollo, la tiró al cielo. Accidente que terminó dejando los dos puntos en Núñez.

22 comentarios:

  1. miren atras de Comas,las tribunas a reventar.hoy es un asco eso de poner espacios para q los mismos de siempre no se pongan histericos y rompan todo cuando ven una hinchada rival.

    ResponderEliminar
  2. El Chino Tapia andaba bárbaro y justo se fue antes del clásico...

    Ave

    ResponderEliminar
  3. No me olvido más de ese partido, estaba volviendo de Mar del Plata. El segundo de Rinaldi es una obra maestra del contraataque.

    ResponderEliminar
  4. Gitano... Lamentablemente, imposible de olvidar. Estaba en el parque de Lomas jugando al fútbol con amigos y escuchándolo por la radio. Uno de los días más tristes de mi adolescencia. Con eso digo todo. Después de que Comas erró el penal no me pude levantar del piso por un largo rato (literalmente).

    ResponderEliminar
  5. Gitano dijo... Siempre, hasta el día de hoy, me negué a ver los goles que nos hicieron ese día. Pero tengo la sensación de que fueron todos iguales.
    Y otra cosa, con el tiempo pensé que todos los arqueros sabían cómo pateaba Comas los penales. Siempre igual. Por eso, bastaba sólo cambiar de palo y era gol seguro. Claro, con el diario del lunes cualquiera.
    Además, ese partido marcó el final del segundo ciclo del Toto. Si ganaba, confirmaba, y cómo, la levantada que se venía dando en las últimas fechas. Aunque después siguió tres partidos más, esta derrota marcó el final. Un pena realmente.

    ResponderEliminar
  6. Gitano dijo... Me corrijo: después de éste fueron cuatro los partidos que siguieron hasta la finalización de esa primera rueda, y no tres como dije en el post anterior. Si no me equivoco fueron español, velez (con la vuelta de Gatti), armenio y central. Un empate (armenio) y tres derrotas.

    ResponderEliminar
  7. Y el 1º una obra maestra del anticipo en el cabezazo, a rugg*ri si no me equivoco, Kava...
    La verdad, un recuerdo de mierda ese partido. Lo estaba escuchando en la casa de un amigo, eramos 3 xeneizes juntos. En la previa ellos tenian todas las de ganar porque nosotros eramos una murga, pero me ilusioné mucho con el 2-0, y la desilusión fue terrible al errar el penal Comitas. Igual ni se me cruzó putearlo, él era un fenómeno y había hecho goles hasta en los peores momentos de esos años, así que nada de putearlo...

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba detrás del arco en el que pateó Comitas. Había sido mi cumpleaños un par de días antes y me acuerdo que murmuré: "Dale COmitas, regalame esta". Cuando lo tiró a la mierda y explotó la tribuna de enfrente, me quedé congelado medio minuto, comoe sperando que hubiera una repetición, algo, y queno fuera verdad. Feo recuerdo, pero al menos los dos goles de Rinaldi fueron golazos. Manteca

    ResponderEliminar
  9. Ese día fue terrible. Hacía un mes que vivía en Goya (tenía 10 años) y a ese partido lo pasaron por tele. No se por qué, pero todos los pibes del barrio lo estábamos viendo en la misma casa, la de un pibe hincha de Independiente, territorio neutral. La cosa es que después del 3° de River se cortó la transmisión y lo tuvimos que seguir por la radio. El penal se festejó casi como un gol, Comas era una garantía, pero lo peor vino después. Con el relator todavía tapado por el ruido del ambiente, uno de los pibes (Pelusa, no me olvido más) sale hacia la calle gritando el gol. Todos salimos gritando atrás de él, y en eso vemos al hermano (Mario, hincha de River) que sale de su casa con una sonrisa de oreja a oreja haciéndonos "no, no, no" con el dedito. Cuando vuelvo a la casa para verificar la terrible noticia, veo a mi viejo tirado al lado de la radio en estado catatónico. Terrible.


    Cómo mierda hizo para tirarlo tan al carajo??? Comitas!!!!

    ResponderEliminar
  10. gitano dijo... Comas ya se había cortado el pelo, su marca identidad. Ahí una de las explicaciones de ese penal errado.

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo: tenés razón, pero solo los dos primeros goles que nos hicieron fueron calcados. Centro de la derecha y entrando por detrás del central nuestro, cabezazo al palo de donde veía la pelota (al mejor estilo Palermo).Mas allá de la falta de reacción del arquero, Palermo hizo montones de goles así, por lo que deduzco que no deben ser fáciles para los arqueros esas pelotas.Desde la tribuna parece que el arquero tiene una falla grave, pero no es tan así.

    ResponderEliminar
  12. Gitano dijo... Qué anécdota la de la alejobostero. Terrible desilusión. Multiplicada por el festejo de algo que no fue. Suele, o solía, pasar eso de que escuchando la radio alguien grite un gol que no es o es del otro equipo. Después a ese lo querés matar.

    ResponderEliminar
  13. ESE DIA FUE LA MUERTE DE GENARO
    QUE JUGADORAZO LA CHANCHA RINALDI, MIREN LOS GOLES
    DOS GOLES IMPRESIONANTES,.,

    ResponderEliminar
  14. Espectacular la foto, todos estan mirando al cielo

    ResponderEliminar
  15. "el arranque de BOCA y tiene que ser gol,la lleva rinaldi y tiene que ser gol ,tocando rinaldi para comitas,otra vez rinaldi,tatatatatata goooooooolll" m lo grabe
    en casette tdk ese gol,infernal,lastima el resultado,pero bueno,muy parecido al 3-3 del 97 con los goles del manteca y de gaby cedres.(ese dia erro el manteca un penal)

    ResponderEliminar
  16. Tenia 23 años en ese entonces. De los nervios y de la mufa empece a fumar en la tribuna. Como nunca lo habia hecho, el primero me lo mastique...y no pare mas hasta hoy lamentablemente que ya pase los 45..
    Chamorro

    ResponderEliminar
  17. Gitano... No quiero ser corrector ni mal onda, pero me parece que el día del 3 a 3 el que erró el penal fue Pompei. Si mal no recuerdo, lo metió, el árbitro lo hizo patear de vuelta por invasión de zona y ahí se lo atajó el arquero.

    ResponderEliminar
  18. Gitano dijo... Leyendo lo que cuenta Chamorro me doy cuenta de que ese partido nos afectó gravemente a muchos. Como para no afectarnos.

    ResponderEliminar
  19. Diegol, en el 97 el que erró el penal fue tito pompei... bah, el hdp de castr*lli se lo hizo errar...
    Y lo que dice Guyo de la Chancha: lo que jugó en la temporada 86/87 no tiene nombre!!

    ResponderEliminar
  20. Diegol: el penal del 3-3 se lo atajó Bonano al Tito Pompei con el partido 2-0. El HIJO DE PUTA DE CASTRILLI lo hizo patear de nuevo (el primero había sido gol).

    ResponderEliminar
  21. ATENCION: HAY UN A TEORIA, ME HABIA OLVIDADO, HAY QUE REVISAR EL VIDEO EXTAUSIVAMENTE: CUANTA LA LEYENDA QUE LE DIERON A COMAS UNA PELOTA PINCHADA.,. ES VERDAD O MITO?

    ResponderEliminar
  22. esa teoria que expone el señor GUYO es para que La Passucci investigue. No me extrañaria

    ResponderEliminar