domingo, 31 de enero de 2010

Los tres goles de Centurión en seis minutos


Haciendo mucho control mental y un esfuerzo sobrehumano por no seguir puteando a Centurión después de que se agarrara sus partes (?) delante del alambrado de Casa Amarilla, hay que reconocer, nobleza obliga, que tuvo una tarde de gloria. Y fue justamente una rueda atrás de ese bochornoso partido final con el Lobo en la Bombonera.
La epopeya de “Mano de Piedra” fue el 27 de julio de 1985 y en la visita de Boca a Gimnasia en el Bosque por la 4ta. fecha del campeonato. Don Alfredo Di Stéfano puso ese domingo en cancha al uruguayo Balerio, Matabós, Brown, Pasucci, Ruso Hrabina, Ivar Stafuzza, Vasco Olarticoechea, Irazoqui, Alfredo Graciani, Chino Tapia y el muchacho en cuestión (?). E inesperadamente, Boca le estaba haciendo pagar con creces el derecho de piso a un Lobo recién ascendido. El partido iba 3-0 y faltando unos diez minutos, Gimnasia se descontroló mal y salió a matar o morir.
Aquí fue cuando entró en acción Ramón Centurión facturando tres contrataques en la red del Lobo. Y todo en seis minutos El primero, a los 35 del segundo tiempo, fue tras un pase de Olarticoechea. Centurión entró al área por el segundo palo, remató, tapó Argüeso, tomó el rebote y la metió por el primer palo. Cuatro a cero.

Tres minutos después, tras una salida de Dykstra lanzado en velocidad hasta mitad de cancha, recibió el pase en cortada, entró solo por el medio y ajustició con un toque corto y bajo. Cinco y ya había fiesta.

En el último, a los 41, tomó otro pase del Vasco, gambeteó a Russo y al quedar mano a mano con el arquero, tiró bajo y a colocar. Golazo. La tarde se cerró entonces con un 6-0 feroz y una ilusión a todo trapo acerca de un nueve que jugaba sus primeros partidos en Boca y había venido justamente a eso, hacer goles.
.
PD
La ilusión duró un suspiro y enseguida vinieron momentos bien oscuros.

14 comentarios:

  1. Cuarto, quinto y sexto gol. Eso le baja un poco la nota para mi gusto. El uruguayo Martínez, en sus primeros tiempos, era al revés, siempre metía goles que valían. ¡En el Clausura 93 abrió el marcador en los cuatro clásicos! Después se cayó a pedazos y terminó siendo goleador de un torneo en el que marcó 8 goles en sendas goleadas contra equipos chicos en La Bombonera.

    Dato de color: el arquero de Gimnasia, Argüeso, ¿no es el mismo que comió banco en Español cuando el récord de partidos consecutivos de Catalano?

    ResponderEliminar
  2. Este y ruben Gomez vinieron comprados por el empresario televisivo hector maselli y el
    puma rodriguez,
    FECHA DE AYER: Que pasa ahora con el insoportable de Titi Fernandez, ? PASO SOLO UNA SEMANA DE LOS PARTIDOS DE VERANO, RECORDEMOS, La carita de Astrada y Hernan Diaz.......
    Preparense para la ovacion, se va el queco villalba.......
    SE VIENE OTRA OVACION SALE FUNES MORI (?)..
    qUE ABRAZO DE ASTRADA Y HERNAN DIAZ SEÑORES....
    Recordemos todas esas frases eran de Titi.
    ahora digo yo Miguel. era todo joda iupi
    alegria, globos, y ahora que hacemos ??
    La alegria de Pasarella.... decia Titi...
    Vieron como es el futbol? paso solo una semana
    y si no fuera porque los referis que ayudan(?)
    a los grandes como el de Boca Argentinos
    cobraba 50 foul inventados para arg jrs
    hoy estabamos hablando de Boca con 3 puntos
    y river? y River ? ceeeeeeeeeeeeeero.
    No es asi Titi Fernandez ?
    autocritica de Boca, pasaje en el asiento de al lado de Caceres para Paleta,
    y los que ven todo negativo, El Pato e Ibarra
    jugaron normalmente bien

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo Miguel!!!!!
    justamente lo comenté en el chat mas temprano, el de ayer, partido controladísimo, hasta que el referee se dio cuenta que la unica que tenian para llegarnos era tirar centros y empezó a inventar... los 2 goles de aaaj vienen de 2 foules inexistentes, sobre todo el ultimo, muy alevoso lo que inventó (jugadas que la tv publica se encargó de no repetir nunca... que raro...)
    Con respecto al gran verano de riverguenza (segun todos los medios sobre todo titi y los imbeciles de fox) una vez mas era todo humo para ver si le pueden vender a alguien a esos 2 paquetitos de funes y keko... nos ganaron un partido en el que entraron rapidos en el 2º tiempo y metieron un gol en offside para desnivelar, y el 2º partido fue empate con la mano... el resto del verano de river fue un desastre, pero bueno, se ve que el kaiser anduvo repartiendo al estilo aguilar/recondo en el verano, no?

    ResponderEliminar
  4. Yo por eso hace rato, volumen MUTE y AM740.... Titi es gallinon declarado. Y el humo de los aprtidos de verano me tiene podrido desde que Fonseca nos clavó un tiro libre en el descuento y despues no dieron como gol el penal que picó Pelado perez....

    ResponderEliminar
  5. El tema fundamental es hacer docencia para que la gente de Boca deje de consumir esa porquería. El día en que vean que pierden audiencia, se acaba el cuento. Lamentablemente por ahora no pasa y en cuanto vuelvan a pasar por ventanilla en el Club (Aguilar no era el único que repartía, no seamos ingenuos) vuelve el tachín tachín a favor.

    Y espero que ahora que en el club ¿se aquietaron las aguas? peguemos un par de gritos en AFA y cambie la mano con los arbitrajes, ¿o quieren voltear a alguien más?

    ResponderEliminar
  6. me acuerdo perfectamente la tarde del post. Un frío de cagarse en el Bosque, pero fue una tarde de gloria! Tanto que el primer gol fue un ladrillazo que Stafuza clavó desde 40 metros mas o menos, los otros dos los hizo el chino Tapia. Después de esto Centurión hizo uno o dos goles mas (creo que contra Español de penal y uno con Instituto), y a partir de ahí erró como tres o cuatro penales seguidos. a partir de ahí se vino abajo y su historia concluyó en el partido del famoso gestito que fue el correspondiente a la 2ª rueda del indicado en el post.
    Por otra parte, de acuerdo 100 5 con los comentarios anteriores: el referí de ayer, quien no debería dirigir mas hasta que se aclare que pasó realmente en el San Lorenzo - Atl Tucumán del apertura, nos metió contra un arco con todos los fouls en contra que cobró, esto aun cuando creo que el chueco pierde el partido con los cambios: Palermo es el mejor cabeceador en defensa que tiene Boca y no lo puede sacar contra un equipo que justamente iba a tirar mil centros para tratar de empatar. También fue una burrada el cambio de Rosada por Gaitán: dejó libre la franja derecha del ataque de Argentinos y por ahí vinieron los ataques que terminaron en foul.

    ResponderEliminar
  7. RECUERDO ESO SI Q EL DIA DE CENTU CENTU RION LA PUTA Q TE PARIO SE AGARRO LOS HUEVOS UN CALOR DE LA MIERDA ESTABA EN LA PILETA DE BOCA Y FUI AVER EL PARTIDO UN LORCA DE MORIRSE.
    HIZO UN GOLAZO Y EL MUY PELOTUDO ENCIMA Q ERRABA UN PENAL TRAS OTRO Y NO LE HACIA UN GOL A NADIE SE AGARRO LAS BOLAS, CUANDO QUISE VOLVER A LA PILETA SALIA CENTURION Y LA GENTE SE MATABA POR ESCUPIRLO, SALIO RODEADO DE POLIS

    ResponderEliminar
  8. O SEA Q ESTE PELOTUDO DURO UNA RUEDA HINCHANDO LAS PELOTAS?

    ResponderEliminar
  9. kavenagh: con respecto al tema del manteca, en el mismo torneo (CLAUSURA 97) q le metio 4 goles a huracan corrientes y gelp, le metió dos a river en el monumental, en el recordado 3 a 3.

    ResponderEliminar
  10. Este fue un forro o un pelotudo, o si querés las 2 cosas a la vez...
    No me olvido más cuando se agarró las bolas que no tenía adelante de la 12... Cómo lo putearon!!! Encima al tarado le anularon el gol.
    Después pasó a River y ganó la Libertadores.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta: el santafecino Centurion se falopeo en un partido jugando para river? Es un mito todo eso? O simplemente como el declaro alguna vez, se tomo un Geniol?

    ResponderEliminar
  12. SE CORRIO LA BOLA Q EL FALOPEADO ERA ALONSO Y LO SALTARON A EL. LA HICHADA CANTABA
    CENTURION CENTURION CENTURION
    CENTURION NECESITA LA FALOPA
    Y ALONSO, UNA PIJA O UN CONSOLADOR
    CHE GALLINA LA PUTA Q TE PARIO

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos acordabamos, con mi amigo Pedro, del buzo con el Número 1, totalmente antiestético, del arquero Argueso y de sus salidas poco ortodoxas, por no decir desastrosas, en cada uno de los goles de Centurión.
    De Centurión me acuerdo el penal que le atajó Morón (arquero de Unión) en la Bombonera en la última jugada del partido. Al contener el penal, Morón dió rebote y el partido finalizó automaticamente y, no obstante ello, Centurión de calentura le pegó un pelotazo, agarrando de lleno la pelota, y Morón se la volvió a sacar, Centurión casi se muere de la calentura e impotencia.
    Por último, el pro milico, José María Muñoz, en un reportaje lo llamaba Ramón Angel Centurión (y no Ramón Miguel) y a pesar de la corrección de éste, el Gordo seguía insistiendo en el error. Eran las últimas épocas del Gordo Muñoz donde chocheaba de lo lindo y no pegaba ni de casualidad el nombre de ningún futbolista, en los relatos

    ResponderEliminar
  14. Excatamente Diegaucho 86, a Centurion le saltó positivo el antidoping en el River - Temperley de la temporada 86/87.
    Creo que fue efedrina si mal no me acuerdo. Tengo que buscar.
    El run run le echaba el fardo a Alonso pero el tema quedó rapidamente tapado.

    ResponderEliminar