domingo, 28 de noviembre de 2010

Juan Amador Sánchez

La guita mueve al mundo dicen. Y uno de los que puede confirmar la teoría es seguramente Juan Amador Sánchez. Un tipo capaz de pasearse como marcador central vistiendo las camisetas de Boca y de River, de San Martín y de Atlético Tucumán y, algo más grave aún (?): Morón y Nueva Chicago. Tanto peseterismo es completado con pasos por Huracán, Platense y los santefesinos Unión y Atlético Rafaela. Una pinturita.
Su arribo al xeneize fue a comienzos de 1986 y en el medio de la lenta reconstrucción del club luego de la debacle de 1984. Por ese motivo su llegada fue vista por hinchas y DT como un refuerzo de calibre. Pero casi de arranque quedó todo al descubierto.
Su debut fue la noche del domingo 23 de febrero de 1986 cuando Boca recibió al Globo en la Bombonera y se mataron a goles. El triunfo 4-3 dejó a la multitud empachada pero imaginamos las preocupaciones de Marito Zanabria al ver los enormes desacoples de la zaga formada por Di Natale de cuatro, Pipa Higuaín de dos, nuestro homenajeado de seis y el Vasco Olarticochea de tres.
Jugó algo más de ahí hasta el final de la temporada 1985/86 y un ratito en cancha de Boca en la batalla contra Olimpo de Bahía Blanca por la Liguilla. Dado el nivel mostrado, no sorprendió a nadie que al campeonato siguiente arrancara como suplentón cómodo. Pero la participación de Boca en la Libertadores lo devolvió al ruedo en formaciones alternativas de cabotaje o, para ser más estrictos, donde hiciera falta rellenar un hueco. Zafando apenas en el juego aéreo pero siempre con mil kilos de dudas a cuestas. 
Sus 18 partidos oficlales lo mostraron como número seis acompañando a Pipa Higuaín o como dos con un Pasucci o un Zacarías al lado. Pero nada cambiaría de ahí hasta diciembre de 1986, fecha donde pegó la retirada no sin antes dar lástima en goleadas recibidas en cancha de Boca ante Ferro y Ñuls. Ambas 0-3. 

15 comentarios:

  1. Juan Amador, pelado boton y gallina.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que tuvo mucha suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poco, J. A. Sanchez hizo dupla tecnica con el Quique Hrabina en Guarani de Paraguay y no les fue muy bien, estuvieron 2 meses y los rajaron, es mas creo que ganaron un solo partido.

    ResponderEliminar
  4. Juan Amador Sanchez es el papa de Alan Sanchez, uno de los peores jugadores del campeonato pasado, luciendo en aquella oportunidad los colores de Huracan...

    De tal palo tal...

    ResponderEliminar
  5. Aporto un dato del cual no tengo documento a mano, solo mi memoria, Boca Peñarol en la Bombonera por la copa, Boca se fue con todo al ataque "" a lo Boca"" necesita el resultado, el homenajeado de ultimo hombre, le tiran una pelota atras, facil, lo apuran y la pierde, Gol de Peñarol....La cancha se venia abajo
    Digno de un Imborrable !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. recuerdo esa jugada. Fue un pelotazo largo que tendría que haber parado sin problemas pero la pelota se le fue por debajo del botin y habia uno solo de Peñarol que se fue a gol.

    ResponderEliminar
  7. Decime Juan, hay algun video en la web donde se pueda ver ese/os goles?

    ResponderEliminar
  8. Gitano dijo... Justamente iba a aportar el comentario de la terrible cagada que se mandó contra Peñarol. La recuerdo tal cual como la describen Trefi y Juan.

    ResponderEliminar
  9. juan amador un tipo extraordinario......buena gente...

    chiqui

    ResponderEliminar
  10. Estuvo por Lima estafando (dizque entrenando) a Universitario, no duró mucho.

    Ave

    ResponderEliminar
  11. juancho , un tipazo un gran tipo........para los que lo conocimos

    ResponderEliminar
  12. q saben de juan amador es de mi pueblo de totoras en santa fe porteños botones q no los quiere nadie en argentina.... un tipazo juan amador Sánchez

    ResponderEliminar