miércoles, 9 de febrero de 2011

Guillermo Valdez

Lo bueno de tener instalado en la primera de Boca, yendo y viniendo durante 12 años, a un monstruo como el Negro Ibarra, es que se pudo disfrutar de la presencia de un crack con todas las letras. Pero al mismo tiempo, si hay que ver el vaso medio vacío (?), pasó que varios interesantes proyectos de las inferiores quedaron totalmente tapados. Como por ejemplo, Guillermo Miguel Valdez.
Marcador de punta derecho, grandote, pero muy técnico y de buen tranco (?), nacido en la provincia de Santa Fe en febrero de 1978 y que tras desandar Casa Amarilla llegó a estar punto caramelo en el momento indicado. O sea, tras la llegada de Carlos Bianchi con la obtención del Apertura 98 bajo el brazo.
Así fue como luego de mostrarse en varios amistosos, entre los que se encuentra el partido contra la Católica de Chile para matar dos pájaros de un tiro y hacerle la despedida atrasada a Gatti mientras se festejaba ese Apertura 98, tuvo en el verano de 1999 el rodaje y los rendimientos necesarios como para encandilar a hinchas y probablemente hasta al propio Virrey. Claro que ganarle el puesto a ese Hugo Ibarra, viéndolo ahora, era algo totalmente imposible.
Pero así y todo tuvo su premio y Bianchi, excelente manejador de los momentos, supo cuando tirarlo al fútbol grande para hacerlo debutar. Fue el domingo 13 de junio de 1999 en la goleada 4-1 a Lanús por la fecha 18 del Clausura. Con vuelta olímpica antes del partido y gigantesca copa inflable en la mitad de cancha incluida, la zaga xeneize esa jornada de festejos fue con Valdez de cuatro, Bermúdez y Samuel como centrales y el Vasquito Arruabarrena por la izquierda. La verdad, un lujo para el pibe.
Evidentemente el buen rendimiento de esa fría tarde le valió la titularidad al sábado siguiente para cerrar el bicampeonato en Santa Fe. Noche que terminó 2-2 con Unión pero ya con un jeroglífico fondo algo más improvisado. Nuestro homenajeado, Coloccini, Dollberg y Matellán. Bianchi lo hizo (?).
En el segundo semestre de 1999 tuvo un par de partidos en la Copa Mercosur, siempre banco de experimentos para el DT. Así fue como miró de afuera los partidos contra San Lorenzo y el San Pablo, pero jugó los dos contra la Católica de Chile. El último, con victoria 3-1 de visitante, significó la eliminación de Boca de la competición tras un sorteo contra el Corinthians ya que no clasificaban todos los segundos de cada grupo. Putos (?).
Ese cuarto partido con la azul y oro significó al mismo tiempo su despedida del xeneize ya que las oportunidades no volverían a aparecer y, no sabemos si ansioso, mal aconsejado, o ambas cosas terminó recalando al poco tiempo en el impresentable negocio del Badajoz en España. Luego no hizo otra cosa que confirmar que una decisión inoportuna puede cambiar un rumbo drásticamente. Se puso las camisetas del Savoia de Italia, Racing de Ferrol, en la temporada 2001/02 nuevamente en el país las de Ferro e Instituto para volver a irse y aterrizar en el Ionikos de Grecia y al Materas del ascenso italiano. 

17 comentarios:

  1. Pintaba bien este pibe, muy elegante. Pero con el Negro Ibarra adelante tenía 5 años de banco asegurados.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me acuerdo de este muchacho...

    ResponderEliminar
  3. donde esta jugando ahora?

    ResponderEliminar
  4. Una consulta....post de Walter Perazzo hay??
    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Mariano, si te fijás en la parte de la derecha de la página tenés un buscador por texto (pongo un ejemplo de busqueda por el apellido).

    http://imborrableboca.blogspot.com/search?q=Perazzo

    y un poco más abajo uno más específico por jugadores (es una lista desplegable con todos los "homenajeados").

    Dicho esto, hay varios artículos en los que se menciona a Perazzo, pero no veo ninguno que se centre en él. Creo que no sería mala idea incluirlo en "15 metros de fama" o en "con pena y sin gloria", y acá puede arrancar un intercambio de opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañero Kavanagh....
    Creo que de una a "con pena y sin gloria"...aunque vacuno a las gayis en su segundo partido...
    Ayer miraba a los impresentables del sub-20 y lo enfocaron, y me pregunte si existia un post sobre el Waltergol Perazzo.
    El padre de este muchacho le daba fortuna a la 12 de El Abuelo...
    Abrazoooo
    Mariano

    ResponderEliminar
  7. Para mí está a mitad de camino entre los dos. Perazzo en Boca no fue el de San lorenzo en cantidad de goles convertidos, está clarísimo. Ahí defraudó. Pero también es cierto que Pastoriza lo hacía tirarse a atrás para juntarse con Tapia para hacer las veces de Rinaldi y eso lo alejaba un poco del gol (igual en ese momento estaban Comitas y Graciani en llamas). De todas maneras metió varias asistencias, en su primera temporada metió 13 goles oficiales, algunos de ellos importantes, como ese a las gallinas, o los dos que metió en este partido contra Olimpia, por ejemplo, además ganó la Supercopa y la Recopa. Después se pinchó mucho y perdió el puesto con un Latorre que pedía pista a lo loco. Manteca

    ResponderEliminar
  8. No recordaba que Perazzo estuvo en el plantel de la Supercopa '89. Jugó algún partido?

    ResponderEliminar
  9. Alejo, jugó cinco partidos sin marcar goles, ni siquiera participó de los penales de la final vs CAI porque Aimar lo había sacado por Berti (?)

    ResponderEliminar
  10. Exacto, jugó casi todo el torneo. La inclusión de Berti tiene que ver con que en reserva jugaba de 9. Manteca

    ResponderEliminar
  11. Armamos un petitorio al administrador del blog para que de prioridad el post del delantero Walter Perazzo?

    ResponderEliminar
  12. MATEBETO, PERAZZO SE ARRASTRABA, MARANGA, COMAS, TAPIA, ALFREDO, LE TIRABAN 10 BOLAS DE GOL X PARTIDO Y NO HACIA NINGUNO. LA BARRA LO AGUANTAA XQ PONIA TECA, Y A PASTORIZA TAMBIEN. ACORDATE
    ADEMAS: BERTI ERA EL "CLON" DEL FLACO GARECA. RECUERDO EL PARTIDO CON RIVER, EL DE LA ÑAPI DE GRACIANI CREO Q DEBUTO ESE DIA, TAMBEN JUGO TILGER ESA NOCHE. COMO ME MOJE EN LA BAJA. GRAN PATADA DE FABIAN CARRIZO SOBRE EL FINAL

    ResponderEliminar
  13. Me contaron que Blas se lo cepillaba (a Perazzo)... y no estoy hablando de fútbol...

    ResponderEliminar
  14. Suena bastante improbable que alguien se lo quiera culear a Perazzo... No digo que no exista la homosexualidad en el fútbol, pero supongo que no hace falta tener tanto mal gusto habiendo lozanos pibitos de las inferiores correteando por ahí.

    No hay nada más triste que un puto viejo.

    ResponderEliminar
  15. Perazzo fue una compra de Macri que le hizo para darlo a préstamo a Boca y quedar como que colaboraba con el club y la anterior comisión directiva.
    En realidad fue una inversión de mauricio, que salió mal.
    No rindió. Aunque es cierto, fue tirado atrás por el impresentable pastoriza, y fue importante en la levantada ante Olimpia (con final triste por el impresentable de villarreal jose luis).

    Es verdad también que la hinchada lo alentaba mucho, probablemente los rumores sean ciertos.
    ¡cómo se perdió ese campeonato! qué feo.
    De todas maneras, haberlo sacado a él, y a nadie mas, luego del partido con independiente, fue señalarlo, echarle toda la culpa de la derrota 2-1, en la cual el 1 lo había marcado él.

    Pero más allá de todo, no rindió. Luego fue a ARgentinos Juniors y jugó menos que en Boca, y finalmente fue a Corea.
    Saludos. Eduardo

    ResponderEliminar
  16. Si, estoy convencido que Walter Perazzo no rendio en su plenitud(?) por culpa del impresentable del Pato Pastoriza

    ResponderEliminar
  17. Pobre Valdez!!! Antes tapado por el Negro Ibarra, ahora por Walter Perazzo...

    ResponderEliminar