lunes, 20 de junio de 2011

Boca invitado al estreno de la iluminación en la cancha de Almirante Brown

Nadie va a desconocer lo tentador que es ver a Boca invitado a participar de por ejemplo una Audi Cup junto al Bayern Munich, el Manchester y el Milan. Pero qué importante también es verlo convocado a compartir hitos en la historia de clubes chicos o del ascenso argentino que elijen al equipo más popular de la Argentina para inmortalizar una jornada. Por caso, lo realizado a manos de Almirante Brown la noche del 7 de marzo de 1979.
Con motivo de la inauguración de la iluminación en su estadio Fragata Presidente Sarmiento, el Boca del Toto Lorenzo se hizo un lugar en su agenda y aceptó la invitación para jugar un partido amistoso contra el local. Ni hace falta decir que el lleno de las tribunas fue total y con gente tratando de asegurarse su ubicación desde horas muy tempranas.
Con un Boca dominando desde el comienzo gracias a la buena actuación de Osvaldo Potente manejando los hilos ofensivos, de a poquito La Fragata fue equilibrando las acciones. Sobre todo en el segundo tiempo y con Pignataro y Merlo como abanderados. Pero todo dentro de un trámite bastante trabado y en el que si hay que hablar de llegadas a los arcos, hubo poquito y nada para rescatar. Hasta que la fiesta se vistió de tal casi en tiempo cumplido.
Sobre la hora, un penal convertido por Juan Carlos Merlo puso la victoria final para Almirante Brown. Inmensa alegría en el equipo local y también en Juan Carlos Lorenzo pese a la derrota de Boca. Pillo como él sólo, reconoció que la jornada había sido por demás positiva ya que aceleraba el cumplimiento de una suspensión que purgaba por ese entonces el Chapa Suñe tras una expulsión durante un amistoso de verano contra Racing.
Los once que presentó Boca esa noche fueron Gatti, Tesare, Rebottaro, Carballo, Hugo Alves, Abel Alves, Squeo, Potente, Sergio Apolo Robles, el Loco Salinas y Juan Ramón Rocha.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración