jueves, 18 de febrero de 2010

Japón 0 - Boca 1


¿Se pueden jugar tres amistosos contra la selección de Japón en menos de diez días? Y, como poder, se puede. Después discutimos (?) si sirven para agarrar algo de guita ritmo en una pretemporada que, sin que nadie lo supiera, iba a convertirse en la despedida de Maradona en su primer ciclo con la camiseta xeneize.
Lo concreto es que Boca tras jugar un primer partido el 16 de enero y una revancha cuatro días después, volvió a enfrentarse al seleccionado asiático el 24 de enero de 1982.
Ya como chanchos de tanto verse, los japoneses supieron donde ajustar piezas y propusieron un trámite bastante más enredado. Pero Diego tiró de la punta del ovillo, y con un golazo de media distancia clavando la pelota en el ángulo puso el 1-0 definitivo. Después muy pocas llegadas y nuevamente el frío como tema destacado.
Los once que puso el Polaco Cap en el estadio Nacional de Tokio fueron Gatti, Iturrieta, Ruggeri, Mouzo, Cacho Córdoba, Pasucci, el uruguayo Krasouski, Marcelito Trobbiani, Gareca, Maradona con guantes de lana y el Mono Perotti. En el segundo tiempo entraron el Chino Benítez y Matuszyck.