jueves, 10 de marzo de 2011

Silvio Rivero

Tremedo escenario para debutar le tocó a Silvio Rubén Rivero aquel 27 de enero de 1996. Repasemos. El doctor Bilardo , recién asumido como técnico de Boca, rebotaba (?) contra las paredes del vestuario en el Malvinas Argentinas de Mendoza al enterarse a último momento que Maradona no iba a estar de cuerpo presente en el partido de esa noche contra River por la Copa Desafío. De modo que su formación imaginada con Navarro Montoya, Chiche Soñora, Gamboa, Fabbri, Arruabarrena, Nelson Vivas, Carrizo, Saldaña, Maradona, Caniggia y Scotto tenía que sufrir un cambio obligado. Lo llamó a nuestro homenajeado y ni queremos imaginar la sarta de explicaciones tácticas que recibió el momento que vivió al enterarse que iba de titular en la trinchera del mediocampo junto a Fabián Carrizo y con Larry Saldaña soltándose un poco más.
Todo muy lindo, pero el cuento de hadas duró apenas 67 minutos, que fue el tiempo que estuvo en cancha hasta ver la tarjeta roja que le mostró en la cara Ángel Sánchez. Calculamos que la derrota final 0-1 en ese superclásico lo debe haber dejado medio en offside en las consideraciones del Narigón.
Pese a eso, volvió a ser de la partida en un par de choques veraniegos con Racing. Pero ya arrancado el año lectivo (?), la multitud de refuerzos de toda calaña que empezó a desembarcar en Boca lo dejó en el fondo del mar. Jugó algunos amistosos, en el que se encuentra la noche del 1 de agosto de 1996, noche de la presentación del dream team (?) de Bilardo frente a la Universidad de Chile en la Bombonera. Entró por Saldaña en el segundo tiempo, se floreó junto a Carrario, Rambert y Raúl Peralta en la victoria final 3-1 pero jamás habrá sospechado que su tiempo en Boca había terminado.
Tras 6 amistosos, este volante central surgido de las inferiores y nacido el 13 de abril de 1978, tuvo que mudar sus pertencias casi forzadamente a la provincia de Mendoza para vestir a préstamo los colores de Godoy Cruz. Más tarde se lo pudo ver con las camisetas de All Boys, Villa Mitre y Atlanta.

10 comentarios:

  1. Recuerdo que a principios de los '90 Rivero fue a alguna selección juvenil con Sánchez Laudari y el Vasquito Arruabarrena.

    ResponderEliminar
  2. Bilardo dijo que como no se podian incorporar mas de 2 jugadores en verano, trajo a Pepe Basualdo y A veron y dijo me arreglo con Lupino y Rivero que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  3. Mi memoria me dice que el árbitro de ese partido fue Ruscio ¿puede ser? En el post dicen Angel Sanchez, pero creo que había sido Ruscio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En historiadeboca.com.ar dice que fue Ruscio así que probablemente es así.

      Eliminar
  4. 1996.
    Hacia ya cuatro años que iba a la cancha, y el panorama se ponia cada vez mas complicado.
    Si mal no recuerdo, por aquel entonces, la camiseta supo ponerse a tono con el nefasto estilo futbolistico del equipo, pasando de una bastante fea ultima version de Olan, a una muchisimo peor de Topper, que duro solo unas fechas previas al arribo de Nike con su rayita blanca.
    No fue esa Topper la que vistio Guerra en el legendario nucazo frente a River en el 3 a 2 en la Bombonera?
    No lo se, lo que si se es que ese, y el 3 a 0 de Palermo contra River, fueron los momentos mas inverosimiles que jamas haya vivido en un estadio de futbol.

    ResponderEliminar
  5. Cuando debutó usaba el pelo cortito (influjo Passarelliano?) y una barbita candado o bigotito. Ese verano perdimos los dos superclásicos 1-0. Ah, y creo que Independiente nos pegó un pesto terrible, un 3-1 que en el primer tiempo pintaba para goleada histórica.

    ResponderEliminar
  6. y hoy alguien sabe que fue de su vida??

    ResponderEliminar
  7. Es remisero y vive en moron, fue compañero mio.

    ResponderEliminar
  8. Es remisero y vive en moron, fue compañero mio.

    ResponderEliminar