miércoles, 12 de enero de 2011

Valencia 2 - Boca 4

Enorme acto de valentía el de la por entonces nueva dirigencia de Alegre y Heller, cuando allá por mediados de 1985 abrocharon la participación de Boca en la XV edición del Trofeo Naranja en España. ¿Por qué decimos esto? La fecha del amistoso cayó pautada para el 22 de agosto de 1985, exactamente un año y un día después de la catástrofe contra el Barcelona en el Nou Camp. Y desde ya que los fantasmas todavía revoloteaban de lo lindo.
Gracias a Dios los protagonistas fueron otros, pero tal vez por las dudas Don Alfredo Di Stéfano armó una trinchera a prueba de habilidosos. Con el uruguayo Balerio en el arco, plantó una verdadera máquina destructora de tibias (?) con Plumero Gómez, Tata Brown, Ruso Hrabina, el Vasco Olarticoechea, Pasucci y Stafuzza. Libres quedaban el Chino Tapia y tres de punta: Graciani, Centurión y la Pepa Irazoqui.
Casi de arranque un gol de Sixto puso arriba a los valencianos. Al rato empató Centurión y antes que termine el primer tiempo Cabrera volvió a poner arriba a los locales. Pese a la derrota parcial, el partido de Boca había sido bueno y de igual a igual. Cosa que terminó de plasmarse en la segunda parte cuando goles de Olarticochea, Irazoqui y Bermell en contra dieron vuelta el marcador. Con el cuarto gol conseguido y a falta de diez minutos, Di Stéfano no quiso ningún martes 13 (?) y no dudó en sacar a Irazoqui para poner a Sergio Otero en la línea de fondo.

18 comentarios:

  1. El Maldito Jinete13 de enero de 2011, 9:31

    Despues de la debacle del 84 empezábamos a tener un equipo relativamente presentable, lo cual a los que éramos chicos/adolescentes nos hacía ilusionar...

    ResponderEliminar
  2. Resurgimiento Xeneize.

    ResponderEliminar
  3. Esta Centurion en la foto. Es verdad lo del tema de la droga? Se drogo, o era un simplemente un mito?

    ResponderEliminar
  4. ningun mito, diegaucho! se comió la suspension y todo... lo que no se sabe es si el analisis era de él o de otro... ademas en esa epoca riBer jugaba la copa en donde no habia antidoping, y justo justo centurion jugó copa y campeonato esa semana... sacá tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  5. GERARDO Y DIEGAUCHO, EL TEMA DE CENTURION FUE Q JUGO UN PARTIDO DE COPA Y DESP DE UN PARTIDO CREO Q CON TEMPERLEY LE DIO + LA FALOPA (CENTURION CENTURION CENTURION, CENTURION NECESITA LA FALOPAAAAA Y ALONSO UNA PIJA O UN CONSOLADOR, CHE GALLINA LA PUTA QUE TE PARIO) SE CORRIO LA BOLA Q ERA DE ALZAMENDI O DE ALONSO Y USARON A CENTURION PARA Q NO SE CAIGAN LAS DOS FIGURAS DE RIVER YA Q ELLOS TENIAN ABROCHADO A FUNES PARA REEMPLAZARLO
    NUNCA NADA SE COMPROBAO, TODOS SE RETIRARON Y AQUI NO PASO NADA.

    ResponderEliminar
  6. Y LO Q DICE EMJ ES VERDAD NO SHACIA ILUSIONAR DISTEFANO, CENTURION QUE HACIA GOLES A LO BOBO EN UNION, GOMEZ Y GRACIANI DE ATLANTA, EL SURGIMIENTO DE PIBES COMO IRAZOQUI Y DYKSTRA, EL TUTA TORRES. EL VASCO RINDIO AL TOQUE Y TAPIA A LOS 34 O 5 PARTIDOS ANDABA COMO LOCO, ERA UN BOCA VERTIGINOSOS EL DEL DI. UN LOCO DI STEFANO, IBA A VER LAS PRACTICAS Y EL TIPO JUGABA YA VIEJO, UN CRACK. ADEMAS SI NO LO SABIAN EL TIPO MIRABA LAS PRACTICAS AL COSTADO Y CUANDO NO LLEGABA A VER... SE PARABA ARRIBA DE UNA PELOTA Y QUEDABA ASI EL TIEMPO Q QUERIA!!! UN MAGO
    TAMBIEN VI JUGAR DE VIEJO A YIYO CARNIGLIA EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL 81/82. EL TIPO JUGABA EN PATAS CONTRA LOS JUGADORES CON BOTINES. QUE JUGADOR, UN MONSTRUO Y LES METIA GAMA A LO LOCO

    ResponderEliminar
  7. El Maldito Jinete14 de enero de 2011, 8:56

    Es muy cierto Guyo, ese equipo era muy dinamico, vertiginoso... lastima que le faltó algo de gente de experiencia, porque no te digo que estaba para campeón, pero si para terminar de otra manera... de todos modos despues loa agarró el enorme Marito Zanabria (que jugador dios mio!!!) e hizo una gran campaña!

    ResponderEliminar
  8. Que epocas las de los 80s, el futbol era distinto antes, no se, creo que todo era mas luchado, buenos post

    ResponderEliminar
  9. matutito, algo del ex jefe barra de riBer muerto en liniers pos 1-0 de Berta, en el 83???

    el de la cancion:
    matutito, matutito
    matutito se murió
    porque no se mueren todos
    la puta que los parió!

    ResponderEliminar
  10. Si, soy el hijo y te aviso que te vas a morir vos si seguis cantando esa cancioncilla de mierda

    ResponderEliminar
  11. O tambien... "Matutito y Labruna festejaba en el cajon, porque no se mueren todos la puta que te pario, vos sos asi, vos sos gayina, vos sos la hinchada mas puta de la Argentina" te acordas Jinete

    ResponderEliminar
  12. jajaja sisi, pero la otra me resonó mucho, siempre!

    ResponderEliminar
  13. Gitano dijo... Ese equipo, con algunas modificaciones, terminó ganando la liguilla 86. Para los que éramos chicos en esa época y casi no recordábamos los títulos con Lorenzo y el del 81, fue la gloria. Y más por la manera en que se ganó.

    ResponderEliminar
  14. Hoy que todos rompen las bolas y que si no gana dos partidos se ponen como locas, ese equipo como dice Gitano cuando gano la Liguilla Pre-Libertadores, si una liguilla para entrar a la Copa, en Rosario, la gente salio a las calles y abrieron la Bombonera para recibir esa noche al equipo que venia de alla. Yo fui y la cancha estaba llena solo por ver al campeon de la liguilla. Era otra gente la que iba a ver a Boca!! Ahora cualquier gil critica a Palermo o a Riquelme por boludeces que dice la prensa. Con todo lo que nos dieron!!

    ResponderEliminar
  15. Gitano dijo... Exactamente a eso apuntaba; hoy pasan dos años sin títulos y los medios ya hablan de la gran crisis de Boca. No hay que ser desagradecidos ni darle bola a esos putos periodistas.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo lo de Centurión. Si fue elegido para el control antidóping hay que ser imbécil para cambiarle la orina por la de uno que se había falopeado. Es ilógico, incluso para los de riBer. Lo que suele pasar es que se sustituye la orina del que usó estimulanters por la de uno que no. Carlos.

    ResponderEliminar
  17. A veces no hace falta ser imbecil. Habria que preguntarle a Vargas de Español en el 96...

    ResponderEliminar
  18. La cosa se entendería y tendría algo de lógica si hubieran sido sorteados para el antidóping Centurión y -por ejemplo- Alonso, o Alzamendi. Centurión estaba limpio, pero el otro no; entonces cambiamos los frascos y convencemos a Centurión de que se coma solo el garrón. Es difícil creer que Centurión haya sido tan boludo de dejarse convencer ("te damos la guita que pidas y después de la suspensión te hacemos un contrato por tres años", o algo así). Hummmm. Carlos

    ResponderEliminar