domingo, 8 de mayo de 2011

Arroyo Seco 1 (5) - Boca 1 (6)

Bien por Arroyo Seco Athletic Club quien se preparó para recibir en su cancha en Santa Fe por primera y única vez a Boca. Y bien por aquel Boca ochentoso al que no se le caían los anillos en ir a jugar amistosos contra equipos del interior.
Y eso que aquel miércoles 23 de octubre de 1985, tres días después de caer por goleada 0-3 contra Independiente en la Bombonera por el campeonato, el Boca de Di Stéfano andaba transitando una recordada (?) seguidilla nefasta de derrotas que habían tirado por la borda un buen arranque de torneo. Tampoco es un dato menor que el domingo 27, o sea cuatro días después, el fixture obligaba a visitar el estadio Monumental para una nueva edición del superclásico.
Por eso sorprendió y bastante una alineación inicial en donde estuvo puesta casi toda la carne en la parrilla. A saber: Gatti, Plumero Gómez, Fornés, José Alberto Bravo, Oveja Bordet, Olarticoechea, Pasucci, La Fata, Graciani, el Tuta Torres y Sergio Giachello. Y como podemos ver, hubo carne de ternera pero de vaquillona también (?).
Igual antes que termine el primer hubo rotación y cambios a mansalva entre los que se destacaron los ingresos de Ivar Stafuzza para abrir el marcador y el del uruguayo Balerio quien en la definición por penales tras el 1-1 final, atajó dos y convirtió uno. El que erró para Boca fue Dykstra.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración

12 comentarios:

  1. Qué tiene el del medio en la mano? Un paquete de galletitas?

    ResponderEliminar
  2. El Maldito Jinete9 de mayo de 2011, 9:01

    jajajajaja ssiiii alejo, totalmente, y a juzgfar por el tamaño de su cintura ya se había comido otros varios paquetes!

    ResponderEliminar
  3. Parecería ser un banderín enrollado.

    ResponderEliminar
  4. En ese momento ni el vasco,ni los otros dos se imaginaban que el vasco iba ser un futuro campeon del mundo en el 86.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilamente, está gordito..

    ResponderEliminar
  6. Además, notesé lo que era la iluminación, parece que estuvieran al costado de la ruta, más que en la cancha.

    ResponderEliminar
  7. Gordo como zarigueya envalentonada esta el arquero, Y TIENE UN PAQUETE DE GALLETITAS EN LA MANO? miren los cachetes que lechón hijo de mil.Y el de bigotito? que poca pinta de player tieneeee.

    ResponderEliminar
  8. Hagan un post del plumero Gomez, creo que jugaba de 4, junto con Stafuzza.

    ResponderEliminar
  9. Para cuando un post del plumero Gómez ??? es el único sin link

    ResponderEliminar
  10. Adhiero al pedido de ariba, post urgente del Plumero Rubén Darío Gómez!!!

    ResponderEliminar
  11. yo soy de Arroyo Seco, y obviamente hincha del Arroyo Seco Athletic Club (equipo que enfrentó a boca por aquelos años). Y con respecto al arquero, se equivocan en juzgarlo, a pesar de su apariencia era muy hábil y buen arquero. Fue una de las figuras de aquel partido y solamente le convirtieron un gol. Gracias por esta reseña hacia neustro Club. Exitos

    ResponderEliminar
  12. spy de arroyo seco pero de union el clasico del asac y soy va fui arquero de las 2 instituciones , ese gordito colorado es la chancha andreoli y reconozco que fue uno de los mejores arqueros de la liga regional del sud en los 80 y parte de los 90 , en otro es manzana no recuerdo su apellido , ese dia con tan solo 11 años estuve ahi siendo hincha de river y de union no se que mierda fui a hacer pero fui

    ResponderEliminar